Río Gallegos
Se anunció oficialmente que se puso en funcionamiento las nuevas zonas de WI-FI gratuito en tramos de la Ruta Nacional 3.
Según se destacó, la iniciativa apunta a mejorar la seguridad vial y la conectividad en las rutas. Es desarrollada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.
De acuerdo a la información oficial suministrada, Vialidad Nacional puso en funcionamiento tres nuevas zonas de acceso al wi-fi gratuito sobre la Ruta Nacional 3, al sur de la provincia. Los puntos fueron instalados con la ayuda de Gendarmería Nacional y se encuentran ubicados en Monte Aymond, Güer Aike y Río Gallegos; cada uno podrá abastecer un área de 600 metros.
Las nuevas áreas con wifi beneficiarán a los más de 3.300 usuarios que diariamente circulan por la RN 3 a través de la Autovía Güer Aike-Río Gallegos y desde esta última ciudad hasta el Paso Internacional de Integración Austral, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.
Servicio
La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a la internet por primera vez en la historia de las rutas argentinas. Gracias a estos nuevos puntos, los usuarios podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular.
Además del servicio al usuario, las nuevas áreas brindarán acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución. El plan también contempla garantizar la conexión de los campamentos y puestos camineros del organismo.
“Es un verdadero orgullo poder impulsar el desarrollo de proyectos tan importantes para la seguridad y el confort de los argentinos. Este es el primer Gobierno Nacional que puso énfasis en dotar a las rutas nacionales de wifi gratuito”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Cobertura
En el marco del plan, ya están en pleno funcionamiento las zonas de wifi ubicadas a la altura de Ushuaia (RN 3), Necochea (RN 288), Pigüe (RN 33), General Cerri (RN 3) y La Pampa (RN 154). La semana pasada hicieron lo propio dos nuevas áreas en Mendoza localizadas en Punta de las Vacas y el Paso Internacional Cristo Redentor (RN 7).
“Es un orgullo ver materializado este proyecto en una de las rutas troncales y más importantes de nuestro país. En nuestra querida y extensa Santa Cruz las comunicaciones resultan indispensables dadas las adversidades del clima y la acotada cobertura de telefonía celular”, señaló Federico Di Bin, jefe del distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional.