Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades realizó un recorrido para visibilizar algunas obras en nuestra ciudad y se acercó al Barrio Bicentenario, el cual es uno de los más complicados por la falta total del servicio de agua.
En este sentido el Jefe Comunal les manifestó a los vecinos que hace mucho tiempo vienen realizando las gestiones pertinentes para que Caleta Olivia pueda contar con la Planta de Osmosis Inversa, que tanto requieren los ciudadanos y sostuvo que a finales del mes de diciembre va a comenzar a funcionar como corresponde. Igualmente se comprometió a continuar colaborando para que el barrio también cuente con la red.
Cabe mencionar que la finalización de obra de la Planta significaría una importante baja del presupuesto invertido para el Municipio y esto implica que a su vez se pueda emplear este gasto en otras necesidades para el beneficio de la comunidad.
Teniendo en cuenta que actualmente el Municipio lleva agua con camiones a varios barrios de la ciudad que no tienen la red.
Logro
Sobre este tema el Intendente Facundo Prades expresó, que: “la Planta de Osmosis Inversa es un logro que hemos tenido en la gestión, y es sumamente importante y a finales de diciembre ya estará dándonos el agua que necesitamos; queremos que también estos vecinos tengan la red, para que el agua les pueda llegar de manera normal achicando los costos que significan tener que repartir el agua con camiones”, dijo.
Aseveró que “existe la posibilidad de que el Municipio a través de fondos que ingresan puntualmente para el desarrollo de este tipo de obras de infraestructura, como se utilizaron para el B° Hípico, para el gas del B° 150 viviendas, para el de otro sector del B° Patagonia, también puedan ser destinados para el agua del B° Bicentenario y esas 400 familias que habitan el mismo reciban el agua por la red y nos permitan achicar los gastos que significan tener que sostener un camión que con la frecuencia lleva el vital elemento al mismo”.
De igual forma el Secretario de la Comisión del B° Bicentenario, el señor Rubén Luis, manifestó: “agradecemos la predisposición que ha tenido el Intendente Facundo Prades para poder solucionar definitivamente el problema de agua que tenemos acá en nuestro barrio porque hoy en día no contamos con este servicio”, y explicó: “el costo de obra es realmente muy elevado para el vecino por lo cual le explicamos que no podemos hacernos cargo de la misma debido a que hace un año atrás esta superaban lo $5.000.000 y hoy en día por la suba del dólar ya es inalcanzable para nosotros, así que le pedimos que por favor se pueda agilizar de alguna manera y así poder llevarle la tranquilidad a los vecinos”.
Playones
Se trata de un importante avance que se está realizando con el reacondicionamiento del playón del barrio San Cayetano y la construcción de uno totalmente nuevo en el Bicentenario; estas obras muy pronto serán inaugurados con el nuevo césped sintético, tribunas, cestos de basura, pintura, cerramiento y luminaria.
En esta oportunidad el Intendente Facundo Prades junto al Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga, recorrieron tanto el playón del B° San Cayetano como el del B° Bicentenario, donde se está procediendo a la colocación de césped sintético y ultimar detalles para la próxima inauguración.
Vale mencionar que esta es la primera etapa del proyecto y continuarán con el playón de la costanera local, Barrio Mar del Plata y Barrio Vista Hermosa. El objetivo es concluir esta semana y comenzar con la segunda parte en otros playones de la ciudad.
En este contexto el Intendente Facundo Prades sostuvo que inició la colocación del césped sintético en ambos playones, “la idea es terminar en el transcurso de esta semana con estas dos tareas; luego se viene el playón de la costanera el cuál es uno de los más histórico del Club de Leones y así sucesivamente, queremos llegar al jueves de la semana que viene con los cinco playones terminados para arrancar con la segunda etapa del proyecto en otros”, dijo. Manifestó que “la idea es que nuestros chicos ya vayan pisando el césped sintético en estos sectores donde seguramente van a entrenar, así que estamos muy contentos de que puedan contar con estos espacios que les permitirá adaptarse cuando les toque competir en el Estadio Municipal, el cual dentro de 25 días más estará en condiciones de ser utilizado”.