maite

Caleta Olivia
La candidata a concejal por el Frente “Progreso que se ve” Maite Curihuala quien lleva como candidato a Intendente a Facundo Prades, habló de sus proyectos y cuales fueron sus motivos para postularse para los comicios del 27 de octubre.
Se trata de la primera vez que esta joven mujer, madre soltera, decide poner su nombre a disposición de los vecinos; entre los proyectos que resaltó al momento de hacer pública su candidatura es la colocación de una báscula en el ingreso a la ciudad por el norte sobre la ruta nacional Nº 3 para que los camiones de carga paguen un canon para poder transitar por nuestra ciudad.
También habló de la generosidad del Intendente Facundo Prades para convocarla y ser parte del sector político que pugna por la reelección.

Candidatura
Consultada sobre los motivos que la llevaron a postularse como candidata, señaló: “No fue una decisión sencilla, para una madre soltera con dos hijas, ser candidata a concejal de la segunda ciudad mas importante de Santa Cruz. Entre mi trabajo y la rutina diaria, tiempo no es lo que justamente me sobra. Me impulsa mi agradecimiento y mi necesidad de devolver a la sociedad todo lo que ha hecho por mi”, dijo.
Aseveró que “hace poco contaba que mi vida dio un giro de 180 grados apenas llegué a Caleta, pasé de mendigar comida a tener mi propio cuarto. Como no voy a comprometerme con los Caletenses?”
En tanto que sobre el trabajo Legislativo, refirió: “Tengo varios proyectos, que no están ajenos a las avatares económicos del país. Hay muchas cosas que pueden hacerse sin la necesidad de recursos, es simplemente reordenando temas del presente. Uno de esos proyectos, es el de la colocación de una Báscula en el acceso norte de la ciudad (balanzas para camiones de cargas)”, señaló.
Agregó que “y que se resuelva un canon para cada unidad según su peso. Esto ayudará a mantener las calles de nuestra ciudad en condiciones ya que las mismas se ven deterioradas por el tránsito de cargas pesadas”.

Acompañamiento
Maite Curihuala, también hizo mención a su decisión de acompañar a Facundo Prades, “él es trascendental, él es un ejemplo de ser humano, capaz de sobreponerse a todo. Es un sobreviviente. Es creativo, trabajador sabe armar equipos, se las arregla con nada. Pero sobre todo por la sensibilidad que tiene, creo que su enfermedad le ha dado un don especial, y ha revalorado el tiempo y a las personas”, consideró.
Asimismo destacó que “considero que Facundo debe ser reelecto Intendente de Caleta Olivia porque él es el mejor intendente desde que nació la ciudad, y trabaja para mejorar y generar nuevos espacios físicos destinados a la contención de jóvenes, niños y adultos. Ha sabido manejar la ciudad con un contexto nacional económico adverso, no ha realizado falsas promesas, ha demostrado que con gestión, honestidad y esfuerzo, que nuestra ciudad puede crecer”.