petroleros

Caleta Olivia
Nelson Álvarez quien integra la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados encabezó un recorrido por dichas instalaciones, donde detectaron que no se cumple con el convenio colectivo de trabajo ni la Ley Provincial 3141, por ende, en una semana habrá nuevas reuniones.
Al respecto, Álvarez explicó, “Fuimos a la Planta de Tratamiento de Gas en el yacimiento La Mariposa en la parte que opera Tecpetrol, al límite con la provincia de Chubut, donde nos acercamos miembros de la comisión directiva del gremio de Petroleros Privados en conjunto con el Ministerio de Trabajo realizando inspecciones para corroborar cuanta gente trabaja”, dijo.
Agregó que “solo nos encontramos con personas que responden a la empresa JF Secco dentro de la planta con un diagrama de 7 por 7 siendo en total 8 trabajadores, y después vimos muchas personas de la provincia del Chubut que vienen a prestar servicios a dicho yacimiento”.

Operadora
“En base a este relevamiento es que mantuvimos reuniones con la operadora Tecpetrol en la parte de operaciones, al igual que con el Secretario General y Gremial en la sede de Pico Truncado pactando un reencuentro en los próximos diez días intentando cambiar esta realidad. Buscamos que los instrumentistas, recorredores de los acueductos gasíferos y el mantenimiento en general sea con gente nuestra, porque en nuestra bolsa de trabajo contamos con mano de obra especializada para este tipo de tareas”.
“También hemos realizado las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo manifestando que respeten el Artículo 1 que marca el convenio colectivo de trabajo el cual indica que todo ingreso que se genere debe ser por la bolsa de trabajo de nuestra institución, y por otro lado la Ley Provincial 3141 que habla de que el 70 % de la mano de obra calificada tiene que ser local, o sea de Santa Cruz”.
“Con respecto a los trabajadores que nos encontramos, les explicamos cual era el relevamiento que estábamos haciendo como institución y dándoles la tranquilidad, ya que ellos se encuentran en un proceso de licitación como empresa JF Secco viendo si van a seguir en Tecpetrol o si irán a una nueva empleadora, la idea es que las empresas de Chubut que vengan acá usen la mano de obra calificada de nuestra bolsa de trabajo”, sentenció Álvarez.