Pico Truncado
Tras 14 días de protesta, los desocupados que exigen puestos laborales determinaron ayer iniciar una huelga de hambre, debido a la falta de respuestas del intendente de esa ciudad, Omar Fernández.
“Los desocupados tomaron la decisión de encadenarse dentro del Municipio e iniciar una huelga de hambre hasta ser recibidos por el jefe comunal y obtener una respuesta favorable a sus reclamos”, señalaron voceros de los desocupados, quienes se mostraron preocupados por la falta de respuesta del jefe comunal.
En este sentido, Emanuel Lazaro vocero de los desocupados expresó en medios locales que se “toman medidas más extremas, debido a la falta de interés del ejecutivo municipal”.
De esta manera sostuvo que “los compañeros están pasando necesidades y esas necesidades, te llevan a tomar medidas más drásticas. El intendente parece no entender que en medio de este pedido hay niños con hambre”.
“Hay mucho desgaste en este pedido, porque además estar reclamando tampoco nos da la posibilidad de realizar alguna changa. Y se ha dicho que les darán un paliativo, pero nosotros estamos buscando trabajo. Necesitan un trabajo y no 2 mil pesos. Ellos quieren trabajar tener un trabajo digno”.
Lázaro señaló que “hay mucha falta de interés en la municipalidad. Vamos a terminar este reclamo cuando nos den soluciones definitivas”, señaló.
En este sentido consideró que “ya llevamos muchos días y nuestro mensaje es que nadie se deje pisotear por sus derechos y que reclamen por sus fuentes laborales. No nos pueden cercenar los derechos al trabajo y menos de los niños”, afirmó finalmente.