Caleta Olivia
En la sesión extraordinaria celebrada ayer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la nueva ordenanza de servicios de transporte público de pasajeros, muy anhelada y demandada por los trabajadores del volante, quienes estuvieron presentes durante el debate en la sesión.
Luego de casi dos años de presentado el proyecto, hoy fue un día muy importante para muchos taxistas y remiseros, quienes incluso estuvieron involucrados en el estudio de esta nueva ordenanza, que les permitirá obtener un derecho que vienen reclamando hace mucho tiempo. El poder tener la titularidad de la chapa patente de manera más fácil y ágil les permite dejar de tener que andar de un lado para el otro, sorteando barreras burocráticas engorrosas y cansadoras, que llevan al desgaste o frustración de aquellos que quieren estar en regla y al día con sus papeles.
Ordenanza
Al respecto, el presidente del cuerpo legislativo Javier Aybar aseguró que: “esto es regocijante para nosotros, pudimos darle tratamiento a esta ordenanza que está desde el 28 de Mayo del año pasado, que había sido estudiada y consensuada con los presidentes de las diferentes cooperativas de taxis en la comisión y la cual había dado dictamen favorable con tres firmas. Pero lamentablemente en la sesión ordinara pasada, el frente de “Todos”, en base a que estaban en mayoría en el momento de esa votación, volvió el despacho nuevamente a comisión. A mi entender hicieron esto porque querían mantener esta acostumbre de tener a las personas sujetas de alguna forma para que no se les escape y así coartar beneficios”.
“Nosotros creemos que las políticas tienen que ser políticas de Estado, no electorales. Por eso era importante que esto salga, porque más allá de lo que suceda el domingo, hoy le queda el beneficio y el derecho al trabajador del volante. Me parece que esto es lo fundamental. De esta manera el trabajador a partir de hoy tiene toda la potestad sobre su trabajo, puede ir a hacer el trámite en la municipalidad y obtener su título de propiedad como se debe. Qué más que regocijante para aquellos que tenemos la función de legislar que darle esta posibilidad de ampliarle los derechos al trabajador, eso nos llena de orgullo” sostuvo el concejal.