Caleta Olivia
Amalia Granata estuvo el domingo en Caleta Olivia y junto a dirigentes de Consenso Caleta Olivia, entregó distinciones a Personalidades Destacadas por su Compromiso Social y Responsable en Bien de la Comunidad.
Como parte de su Gira Nacional por la Vida y la Familia, la Diputada electa por Santa Fe Amalia Granata visitó Caleta Olivia el Domingo, en coincidencia con el Día de la Madre.
Fueron reconocidas una veintena de personas de diferentes actividades. Perla Sesto por su trayectoria como docente y como dirigente en varias entidades, como el Centro Catamarqueño y el Centro de Jubilados del SUPE, entre otros, y por su aporte a la cultura, Carlos Berenguel por su dilatada carrera como comunicador Social, Laura Rioja que, en un caso poco habitual de superación, está a punto de concluir su carrera de Docente de Educación Especial en Orientación Discapacidad Intelectural, Eduardo “El Chato” Iglesias por su trayectoria como entrenador de jóvenes deportistas, el Diácono Mario Sosa por su activa defensa de las dos vidas, el Pastor Ulises Garcés por su prédica también a favor de las dos vidas y además en contra de la Educación Sexual Integral con Ideología de Género, Yolanda Méndez por la contención a muchas personas en su comedor y merendero del Barrio 17 de Octubre, Norma Rodríguez por su dilatada y ejemplar trayectoria como pionera entre las Oficiales de Policía mujeres en la provincia, Margarita Antonela de Martínez por una larga y ejemplar trayectoria profesional, el Grupo Venedici que trabaja en la concientización y contención de pacientes con cáncer de mama, Mirta Castro por su dedicación a su tarea esencial para los escolares, la Pastora Alba Castello por su impecable e incansable tarea pastoral. También se reconoció a Liliana Venanzi post mortem, por su dilatada y fructífera carrera.
Organización
La organización del evento estuvo a cargo del sublema “Vientos de Cambio” que postula a Guillermo Ritondale como Concejal. Igualmente el sublema “Soñando Caleta” que postula a Vicky Rivera y “Uniendo Caleta” que encabeza Shirley Reynoso formaron parte de la organización del evento. El padre de esta última, José Adolfo Reynoso, también fue destacado y su hija recibió el galardón.
La Diputada electa por Santa Fe y el grupo de trabajo de la organización también premiaron por su tarea social sin pausa desde hace muchos años a Guillermo Ritondale, primer candidato del Sublema.
Y también al Intendente Municipal Facundo Prades por su ejemplo de superación y esfuerzo para continuar su tarea en beneficio de toda la ciudadanía.
El evento se desarrolló en el Gimnasio Cubierto del Club Estrella Norte y se completó con un té servido por la organización.
Granata hizo mucho hincapié ante cada premiado en trabajar para reforzar lo hecho por estas personas que son ejemplos de vida y de vocación de servicio.
Destacó que “defender la vida” no es solo oponerse al aborto. “Aquí hay personas que defienden la vida enseñando, acompañando, comunicando, protegiendo, dando ejemplo. Defender la vida desde la concepción hasta la interrupción natural es una tarea ciclópea y permanente, que requiere de valores y de amor por el otro”
Hubo agradecimientos emocionados. A su turno, Ritondale dijo que “estos ejemplos de vida nos comprometen a ser mejores cada día. Quien dice que en Caleta está todo mal solo agita fantasmas. Nunca estará todo mal mientras haya gente de esta calidad moral obligando a todos a mirarse en ese espejo para tratar de ser dignos”.
Gobernar Caleta Olivia es fácil – continuó Ritondale – solo hay que buscar a esta gente valiosa y a tantos otros que tenemos y preguntarles lo que necesitan para que Caleta siga mejorando. El rol de un dirigente es dirigir. No dar órdenes. Recibiendo las enseñanzas que estas personas pueden darnos, solo tendremos que ser honestos. El resultado será óptimo.
Finalizada la entrega de reconocimientos se sirvió un té para los presentes y se realizó un centenar de sorteos entre las más de 500 personas que se hicieron presentes.
En ese momento del té, Granata y Ritondale se reunieron. A Ritondale lo acompañaba parte de su grupo de trabajo. Conversaron sobre la realidad de la lucha ProVida y sobre el panorama 2020.
Se evalúa crear un nuevo partido político nacional con los valores ProVida, o crear partidos locales y establecer vínculos entre ellos.
Se conversó sobre el discurso y la manera de comunicar los valores que se defienden. Granata coincidió en que se debe “evangelizar la política en lugar de politizar la religión” y que los líderes tanto sociales como espirituales deben aceptar que pelear por los valores que defienden no representa una renuncia a nada de lo que hacen actualmente.
Estuvieron de acuerdo en que la pelea moral dará mejores resultados y que todo será diferente, si personas con valores y respeto por los otros son promocionadas a espacios de conducción.
Al anochecer del domingo, Amalia Granata se trasladó a Comodoro Rivadavia para tomar el vuelo de regreso ya que, dijo, aparte de todo es mamá, y sus hijos estaban esperándola en su casa de Pilar (Buenos Aires) desde donde viajará permanentemente a Rosario y Santa Fe cuando empiece su trabajo de Diputada luego de su juramento el próximo 4 de diciembre.