Caleta Olivia
Tanto el municipio local como el Ministerio de Desarrollo social de la provincia repartieron mercaderías y alimentos para las familias mas necesitadas en las vísperas de Navidad.
En este sentido, desde la municipalidad, se informó que previo a la noche buena, se coordinaron tareas entre diferentes áreas para concretar el reparto de alimentos a las familias más vulnerables.
Estas tareas se realizaron en coordinación con de las secretarías de Desarrollo Social y Producción.
Según se precisó el reparto de comida se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la provincia y las entregas se concentraron tanto en la sede de Desarrollo Social municipal como en los CIC de los barrios Rotary 23, 17 de Octubre y Centenario. También se dispusieron puntos de entrega en las escuelas 36 y 28 .
Primera necesidad
Acerca de la tareas realizada la secretaria de Producción, Tania Sasso, agradeció la contribución de cuatro supermercados -Diarco, Carrefour, La Anónima, y Dar- y detalló que los módulos incluyeron aceite, arroz, fideos, harina, azúcar, atún, pan dulce turrón y garrapiñadas. El Municipio de Caleta Olivia también colaboró con su aporte.
Por su parte, Elizabeth Pintos expresó que las trabajadoras sociales poseen un padrón de las familias más necesitadas y que para el reparto se antepuso a aquellas que no tienen ningún tipo de ingreso económico.
«Desde los CIC Centerario y 17 de Octubre se entregaron 80 módulos; desde el el CIC del barrio Rotary 23 otros 60; 50 desde la secretaría de Desarrollo Social y 6 desde el CAP del barrio Mar del Plata», manifestó.
En tanto, desde la Cartera social provincial se informó que se distribuyeron cerca de 2000 módulos navideños destinados a personas que prestan funciones en Cooperativas y Planes Sociales y a núcleos familiares en situaciones de vulnerabilidad social.