Así las partes retrotraerán sus posiciones y deberán sentarse a negociar en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En el inicio de la semana, comenzaron las medidas de fuerza de los gremios petrolero, camioneros y UOCRA, dado despidos que se estaban dando en empresas contratistas de la operadora Sinopec.
Por su parte la empresa de capitales chinos había salido a advertir que peligraba la producción y había aclarado que había cumplido con las inversiones acordadas con el gobierno de la provincia.
“El reclamo sindical surge a partir de la desafectación de unos 60 trabajadores de empresas contratistas que están bajo la modalidad de “stand by”, es decir que no desempeñan ninguna actividad y cobran sus salarios, en algunos casos, desde hace más de 24 meses”, habían deslizado desde el sector empresarial.
Por su parte, desde los gremios habían anunciado un “paro por tiempo indeterminado” y “nuevas acciones si no hay respuesta a nuestros reclamos”.
Frente a la imposibilidad de avanzar se había llamado a una reunión en la ciudad de Buenos Aires, que finalmente se concretó ayer. De ese encuentro derivó la posibilidad de nuevos plazos de dialogo.