Caleta Olivia
Por Roberto Godoy de Nueva Juventud
Las personas podemos decidir si crear puentes o muros. Está claro que los puentes unen y los muros separan. También podríamos decir que los puentes conectan y los muros aíslan. Mucha gente por años ha estado aislada o desconectada de todo lo bueno.
No reciben buenas noticias, no atraen a buenas personas, no experimentan buenos momentos, no disfrutan de los buenos tiempos; y eso por qué? Quizás porque queriendo o sin darse cuenta han creado a su alrededor muros de auto-compasión o auto-destrucción con sus pensamientos y actitudes negativas. No puedo, no llego, no voy a salir, nadie me ayuda, no soy capaz, nadie me quiere, nadie me valora, etc. Con esta forma de pensar, sentir y vivir pareciera que creamos un imán para lo malo, además de levantar muros que nos separan de cuantas cosas buenas que Dios y la vida tiene para ofrecernos.
Por otro lado están los crean a diario puentes, fruto de su fe, sus buenos pensamientos y sus buenas acciones.
Por más que abunden las malas noticias y muchos se vivan quejando de todo; ellos se conectan a lo bueno. Son personas positivas y llenas de fe que atraen para sí buenos tiempos generales, oportunidades de oro y personas de bien. Como dice una conocida frase, estas buenas personas no persiguen la felicidad, sino que la crean.
Es que se nota cuando una persona tiene una esencia distinta a las demás y crea puentes en el hogar, el trabajo y en la vida. Muy distinto a esto están los que son especialistas en desunir o dividir creando muros de calumnia, chismes, envidia, celos y todo tipo de males.
Te animo a que puedas derribar todos tus muros de tu vida, a que dejes de lado la autosuficiencia, el orgullo, la maldad y la autocompasión que nada bueno te aportan en tu camino.
Pero también te aliento a que fabriques puentes, ya que tu fe, tu esperanza, tu pasión y tus ganas de salir siempre adelantes te conectará a todo lo bueno que viene del Creador y la vida como por ejemplo puertas abiertas, buenos caminos y nuevas oportunidades.
Echemos abajo los muros que nos separan, porque nuestra vida, nuestra familia y nuestra ciudad necesitan puentes, sí, puentes de unidad y bendición. Hasta la próxima!!!!!!
Te espero en mi blog: mensajealternativo.blogspot.com