Caleta Olivia
Los trabajadores del poder judicial de la provincia, padres o madres que tengan hijos en edad escolar quedan exentos de asistir a los lugares de trabajo, debiendo generar el correspondiente caso via Intranet, se informó desde el gremio que nuclea a empleados judiciales, luego de una comunicación mantenida con el prosecretario del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo se aclaró que dicha medida, afecta a un solo progenitor, en el caso que ambos padres desempeñen funciones dentro del Poder Judicial, y regirá a partir del día de la fecha.
En tanto, se dio a conocer lo resuelto en la asamblea, tras el encuentro paritario.
El comunicado dado a conocer señala que “la Comisión Directiva de la Asociación Gremial “3 de Julio” de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz informa que, habiéndose celebrado en la ciudad de Río Gallegos la Asamblea Provincial Extraordinaria, oportunamente convocada para el día Sábado 14 de marzo del cte. año a las 15 horas, con presencia de las localidades de: Pico Truncado, Cuenca Carbonífera, Comandante Luis Piedrabuena y Río Gallegos, y mandatos otorgados por las localidades de Puerto Santa Cruz, Las Heras, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado, se ha resuelto lo siguiente:
1) Aceptar la incorporación de la acordada 39/18 a la fórmula de manera excepcional, con el objetivo de avanzar en las negociaciones salariales teniendo presente que la misma perjudica nuestro poder adquisitivo. Asimismo esta decisión es en pos de sostener la vigencia de nuestro sistema salarial, esperando de parte del TSJ la misma reciprocidad en cuanto a la buena voluntad de hacer efectiva la instrumentación del primer semestre del año.-
Sin perjuicio de lo resuelto precedentemente la Asamblea Provincial Extraordinaria dispone la realización de las siguientes medidas a adoptar:
2) UN DIA DE PARO TOTAL y DOS DIAS DE RETIRO POR SEMANA las últimas tres horas de cada turno, sin aceptación de comisiones de servicio mientras dure la medida de protesta. Dicha medida tendrá continuidad hasta tanto se efectivice el pago de la acordada 1/19.
3)Facultar a la Comisión Directiva para disponer las medidas de acción directa, los días y horarios que la misma establezca, manteniendo el estado de alerta y movilización.
Finalmente determinaron que “asimismo expresamos nuestra mayor solidaridad ante la situación acontecida con el personal del organismo de la Oficina de la Niñez de Caleta Olivia el pasado 6 de marzo”.