Río Gallegos
La Juventud Radical Santa Cruz emitió un comunicado en el que rechazaron y lamentaron que afiliados al partido hayan decidido formar parte del Gobierno Provincial.
“Queremos expresar que no acompañamos la decisión tomada por algunos afiliados de nuestro partido de formar parte del gobierno provincial y sumarse a las filas del kirchnerismo.” Así la JR dejó clara su postura sobre los recientes nombramientos realizados en el Gobierno Provincial.
Además remarcaron que el Partido a través del Tribunal de Disciplina y la Convención Provincial deberá actuar en consecuencia y tomar las determinaciones correspondientes para con los afiliados en cuestión.
En el comunicado los jóvenes radicales señalaron que este tipo de actitudes y decisiones personales de algún dirigente no los desviarán del camino que vienen construyendo y por el cual seguirán trabajando para construir una alternativa seria y creíble desde la Unión Cívica Radical para toda la comunidad de Santa Cruz.
La JR provincial dijo que es tiempo de trabajar y ocuparse de los temas que verdaderamente importan a Santa Cruz.
“Entendemos que las prioridades en este tiempo deben estar enfocadas en reforzar y brindar todos lo recursos necesarios para un sistema de salud que le está haciendo frente a la pandemia y está al borde del colapso”, remarcaron desde la Juventud Radical.
También remarcaron que es crítica la situación de la educación y la falta de servicios basicos en la provincia: “Creemos indispensable poner en discusión y en la agenda pública la situación del sistema educativo, los graves problemas de servicios básicos como el agua, la luz y el gas en distintos sectores de la provincia, los grandes problemas de conectividad, la falta de trabajo para los jóvenes, la falta de políticas para erradicar la violencia de género y la discriminación, la falta de políticas públicas orientadas al cuidado de los adultos mayores y de la salud mental de la población, entre otras cuestiones que consideramos indispensables y urgentes.”