El intendente municipal Néstor Ticó se reunió con la directora de Educación Física, Leila Sosa, del Consejo Provincial de Educación con el objetivo de reanudar las actividades de algunas Escuelas Deportivas municipales. Las mismas se vieron interrumpidas en el marco de la pandemia por Covid-19.
La Directora provincial mantuvo luego encuentros con el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, el director de Deportes Fabrizio Bontempo, y con los docentes de estos espacios, contratados a través del CPE.
El Secretario municipal explicó que la funcionaria provincial se acercó “a pedido de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, para resolver la situación del convenio que la Municipalidad suscribe con Educación para las tareas de los docentes”.
También, agregó que estas Escuelas “son fundamentales porque vemos en la actividad física un importante espacio de recreación y sociabilidad de los jóvenes locales, espacios que se habían suspendido por la situación del aislamiento social.