Caleta Olivia
El sábado volvió el fútbol de los barrios y tuvo lugar en el flamante campo de juego del club Amistad. Se trató de una pre inauguración ya que se deben ultimar varios detalles para que quede en óptimas condiciones.
Uno de los clubes más históricos del fútbol barrial cumplió el sueño de la cancha propia y dio lugar al inicio del torneo de fútbol independiente de los barrios en la categoría de veteranos.
El evento deportivo comenzó en horas del mediodía del sábado con los equipos de la categoría Súper Máster de Amistad y Deportivo PV, en el predio ubicado en zona de chacras.

171571038 3794212520685735 2186330577265734487 n

Foto: Adifco Barrios

La cancha se ubica en el acceso oeste a la ciudad de Caleta Olivia, a la altura del Autódromo “Harry Regensburger”, tomando el desvío de la Ruta Provincial N°12, donde se ubica el conocido santuario del “Gauchito Gil”. Allí hay que avanzar en línea recta, unos 1.500 metros y se puede encontrar la cancha del Club Deportivo Amistad.
Con un trabajo a contrarreloj, Deportivo Amistad habilitó la cancha para la jornada, aclarando que se trató de una pre inauguración ya que faltan detalles para que el predio esté en óptimas condiciones.
El sábado se jugaron cuatro partidos en las categorías Senior, Máster y Súper Máster, mientras que este domingo lo harían en la categoría Principal.
Club
El Club Deportivo Amistad cumplió este mes 37 años desde su fundación y participa en la Liga de Barrios en las categorías Principal, Senior, Máster y Súper Máster. Además, cuenta con la escuelita de fútbol infantil.
El Club se formó en el marco de torneos comerciales que organizaba el Centro Español, y el equipo representaba al Supermercado Quintana. La mayoría de sus integrantes eran empleados del Supermercado, como los hermanos Vargas, Guichaquelen, “Tito” Villarroel, “eran muchos los que trabajaban en el mercado”, contó el actual presidente de Comisión Directiva del Club Amistad, Gastón Rodríguez a diario Mas Prensa.
Les iba muy bien en esos torneos, eran torneos relámpago y una noche, en un asado que se hizo para el cumpleaños de Juan Vargas se disponen a armar un equipo de liga de barrios.

171286724 3794212830685704 6590422953074805802 n

Foto: Adifco Barrios

Es por esto que el Club nace un 8 de abril, misma fecha de nacimiento de “Juanito”.
Rodríguez, entre otras anécdotas recordó que “la elección de camiseta era el problema, porque eran todos de Boca y uno solo de River. Por mayoría eligieron vestir la camiseta de Boca, y en ese momento el único hincha de River, “Carlitos” Oviedo se tuvo que poner la camiseta de Boca”.
Participaron así de muchos torneos locales, hasta tuvieron la oportunidad de participar en un torneo interprovincial que se hacía con equipos de Rio Mayo, Sarmiento, de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y también de Chile.
“Allá por fines de los años ’80 salieron campeones de ese torneo interprovincial, y luego continuaron como locales en categoría Principales, con altos y bajos”. Actualmente, Amistad cuenta con la Principal, Senior, Máster y Super Máster.
Deportivo Amistad es ejemplo de esfuerzo, logrando su camino a pulmón y así lo indica su historia de más de 30 años y hoy el sueño de la cancha propia.
“Ahora son muchas las familias que se han sumado, es un club que ha crecido muchísimo”, expresó su presidente.