Caleta Olivia
Actualmente, la ciudad de Caleta Olivia se encuentra en una situación epidemiológica favorable respecto al fuerte incremento de casos de Covid-19 en los grandes centros urbanos como CABA y la Provincia de Buenos Aires, lo que motivó el anunció de nuevas restricciones por parte del presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer.
Más allá de esto y de que continúa la vigencia del Decreto provincial 366/21 hasta el 30 de abril en todo el territorio de Santa Cruz, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, convocó esta mañana a los Jefes de Servicio del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, vinculados a las principales áreas afectadas al trabajo contra el Covid-19 para analizar el estado del Hospital y hacer las gestiones que sean necesarias para contener la posible llegada de la segunda ola.
En ese sentido, el intendente Cotillo recibió al Jefe de Guardia, Dr. Carlos Ansonnaud; de Terapia, Dr, Manuel Montero; de Internación, Dr. José del Colle, y de Terapia Intensiva Pediátrica, Dr. Pedro Sabando.
El Intendente dialogó con ellos sobre la situación actual del HZCO, las necesidades que tienen respecto a la posible llegada de la segunda ola de Covid-19 a la región, y sobre cómo se pueden adoptar los cambios necesarios.
Los jefes de las áreas mencionadas fueron acompañados por el director del HZCO, Dr. Daniel Covas, por la directora Asociada, Gladys Gottardi, y por el director Administrativo, Juan Basiglio.
Al término del encuentro, el Dr. Covas destacó que se solicitaron nuevos ingresos al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia ya que serán necesarios refuerzos para el momento en que suba la cantidad de casos en la ciudad.