Rio Gallegos
Desde Running Santa Cruz emitieron un comunicado repudiando la quita del predio a la Asociación de Atletas Mayores a través de un expediente presentado por el ejecutivo municipal y tratado por el Concejo Deliberante de Rio Gallegos.
En dicha sesión, a pocos minutos de iniciada la misma el concejal Leonardo Fuhr a cargo de la Presidencia, pidió tratar sobre tablas un expediente llegado del ejecutivo municipal que pretendía derogar la Ordenanza por la cual se otorgaba un predio a la Asociación de Atletas Mayores de Río Gallegos. Un predio donde ya se construyó una “ansiada” pista de atletismo.
Este pedido por parte del ejecutivo fue aprobado “sin fundamentos y con los trámites pertinentes realizados al respecto”, se indicó desde la Agrupación.
“Quienes integramos el Running Santa Cruz repudiamos la falta de palabra y mostramos nuestra disconformidad con la Municipalidad de Río Gallegos y con los concejales que votaron a favor de quitarle el predio a la Asociación de Atletas Mayores de Río Gallegos, en la cual venimos iniciando un proceso de regularización desde el año pasado, donde nos hemos autoconvocado para ordenarla administrativamente después de 10 años de estar parada”, se emitió en un comunicado de Running Santa Cruz.
“Desde el municipio nos mintieron, les contamos sobre nuestro proyecto para beneficio de la comunidad y les comunicamos que estábamos regularizando todo. Nos afirmaron que iban a dar marcha atrás con la quita del terreno y apoyaron nuestro proyecto”. recordaron.
A comienzos del año 2011, la Administración General de Vialidad Provincial culminó con los trabajos de emparejamiento donde se instalaría la pista atlética de categoría olímpica de la Asociación Atletas Mayores de esta ciudad capital.
En aquella oportunidad para las tareas de emparejamiento en el predio de 40.000m2, Vialidad Provincial dispuso una motoniveladora, una batea, dos camiones volcadores y una cargadora frontal, un compactador, un camión regador y camionetas.
Se procedió a culminar la tarea sobre el terreno, emparejándolo para continuar con las siguientes etapas: colocación de la carpeta base, y para finalizar la obra, la colocación del tartán para que la pista olímpica quede concluida.
En el mismo sentido, el entonces Concejal Mauricio Gómez Bull gestionó ante la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabezaba la Dra. Alicia Kirchner, la pista atlética de 400 m.
Debido a la dimensión económica y a la complejidad de la pista atlética de 400 metros y 8 andariveles, de solado sintético, con todas sus instalaciones complementarias, se hacía prescindible la mano especializada y técnica para la conclusión del proyecto, que además se debía tener en cuenta las normas establecidas por la IAAF y copiladas en los libros “Reglas de Competición 2010 – 2011” y “Manual IAAF de Construcciones Atléticas 2008”, que contiene los requerimientos, para la planificación, construcción, equipamiento y mantenimiento, para la posterior certificación de la IAFF de instalación atlética.
“Estamos muy dolidos y sorprendidos por esta actitud por todo el trabajo realizado y las gestiones que ya venimos realizando para concretar este parque deportivo. Pero estamos más dolidos porque los grandes perjudicados son los riogalleguenses”, lamentaron.