Caleta Olivia
Durante la mañana de este jueves el sector de trabajadores municipales realizó una retención de actividades por falta de indumentaria. Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se indicó que fue “una medida sorpresiva”.
Más de 100 empleados se encontraban al frente de la medida de fuerza. El intendente municipal Fernando Cotillo al ser consultado, dijo que era una medida “inentendible”. Y aseguró que la indumentaria se está entregando de manera paulatina para muchos sectores y la orden de compra está.
El personal del área de Obras Públicas se encuentra trabajando en un 85% aproximadamente, teniendo en cuenta que muchos son personas con factores de riesgo.
En este sentido, Cotillo aseveró que el pedido de los empleados es indumentaria para la totalidad. Subrayó que la orden de compra de indumentaria está, pero señaló que “por más que se enojen, no todo el personal del sector está trabajando. No hay 100 personas trabajando en la intemperie, ni la mitad de eso”.
Aclaró que “no digo que no le corresponda, pero tenemos una realidad que nos permite avanzar paulatinamente. Vamos cumpliendo con todo el personal, y hoy por hoy nos abocamos a los que están afuera. El personal de bacheo estaba afuera, y se le dio prioridad”.
En este sentido, el jefe comunal aclaró que como no hubo una presentación gremial, ni de delegados, y fue un paro sorpresivo esta medida no era la forma y se descontaría el día como a cualquier empleado que decidió no ir a trabajar.