Rio Turbio
El concejal de Rio Turbio, Samir Zeidán, se refirió a las dificultades que se presentan para la donación de vacunas que quiere efectuar Chile.
En diálogo con FM El Portal, Zeidán manifestó que el senador de Chile, Carlos Bianchi Chelech, habló con Cancillería por este tema: “Le habían manifestado que iban a seguir con las gestiones. Después se conoció que las vacunas fueron rechazadas por no estar aprobadas ante la Anmat, por lo que era imposible la donación al país”, expresó.
Samir Zeidán (Foto de Archivo).
Más adelante opinó que “llama la atención que hayan rechazado las vacunas. Si bien dieron explicaciones, el senador se comprometió a seguir haciendo presión para que llegue la donación. Lo que pedimos siempre es que se deben agotar todas las instancias. Quien debió encabezar las negociaciones era el Ministro de Salud de Santa Cruz por la realidad que vive la provincia y que las vacunas llegan de a poco”, resaltó.
Zeidán enfatizó en que no es la primera vez que Chile donó vacunas, ya que anteriormente lo hizo con Ecuador y Paraguay. Expresó que “las posibilidades de la llegada de las dosis eran totalmente ciertas. Hoy utilizamos otras vacunas, que no son las mismas que las del vecino país, y eso hace que la negociación sea más compleja. Necesitamos acelerar el proceso”, manifestó.
Si bien desde el Ejecutivo Municipal y desde el Concejo Deliberante se están realizando las averiguaciones de las autorizaciones, Zeidán consideró que estas gestiones escapan a sus cargos. Y subrayó que quienes deberían involucrarse en las gestiones son los diputados y senadores, como así también el Ministro de Salud.
(Con información de Diario El Cóndor).