Caleta Olivia
Durante la jornada del miércoles se dio a conocer el lamentable fallecimiento en la ciudad de Río Gallegos del Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud.
Se encontraba internado en el Hospital Regional de la ciudad capital tras haber contraído coronavirus.
Dante, “El Turco”, como se lo conoció en Caleta Olivia había cumplido 52 años el pasado 25 de mayo. Su carrera policial la inició siendo muy joven, llegando al grado de Comisario General que actualmente desempeñaba.
Un eslabón muy importante en su cargo y como vecino, siempre colaboró con las instituciones desde su lugar.
“La fuerza Policial, pierde hoy a un gran hombre que honró a la institución y acercó la policía a la comunidad”, expresaron quienes lo conocieron.
La Policía de la Provincia comunico oficialmente el fallecimiento del Comisario General Dante Jattar Abboud haciendo llegar las más sentidas condolencias ante su irreparable pérdida.
Abboud se encontraba internado en el Hospital Regional de Rio Gallegos, previo ser diagnosticado por Covid-19.
“Elevando una oración, y rogamos a Dios por su eterno descanso y pronta resignación a su familia”, firma el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guando y el jefe de Policía, Comisario General ( R ), Jose Luis Cortes.
Dante Jattar Abboud era oriundo de Pico Truncado y se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, luego continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino, posteriormente retornó a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (Actual DDI) hasta la jerarquía de Comisario Inspector.
En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner.
Desde el 2017 hasta la actualidad el Comisario General Abboud estuvo a disposición de todo el personal policial brindándoles apoyo, acompañamiento y enseñanzas para el mejoramiento y crecimiento de la institución como así también contribuyendo en resguardar el bienestar de todos los santacruceños y santacruceñas.
(Con información de Voces y Apuntes)