Así como sucedió el martes, los Padres Autoconvocados volverán a reclamar frente a Casa de Gobierno este jueves a las 17 horas.
«El derecho a la educación es un derecho de todos los alumnos de Santa Cruz», manifiestan desde Padres Autoconvocados.
Los padres marcharon con sus hijos insistiendo en que se tiene que empezar a abrir las escuelas en todas las localidades de la provincia.
Mencionaron que la decisión del Consejo Provincial de Educación de abrir las escuelas es arbitraria. «Tanto Rio Gallegos, como Caleta Olivia y demás localidades de zona norte, estamos en semáforo amarillo, al igual que San Julián, que ya abrió las escuelas, y al igual que Calafate, que inician el 22 de junio, porqué no abren las escuelas en todas las localidades con semáforo amarillo, porqué sólo abren algunas», cuestionaron.
«Es una decisión arbitraria sin sustento», aseveraron y agregaron: «decimos que la presencialidad es un derecho de los chicos; porque podemos ir al casino, a un bar o a un instituto, pero no pueden ir a un aula en la escuela; no hay criterio en serio, fundado en números y estadísticas, sobre todo Caleta y Gallegos que son las principales ciudades en cuanto a población de la provincia».
Asimismo realizaron un paralelismo entre la apertura de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, con millones de habitantes, «y en Santa Cruz no pueden abrir».
Aseguran que está demostrado que la escuela no es foco de contagio.
Finalmente, solicitan por la vacunación a todos los docentes de la provincia, que abran las escuelas privadas y arreglen las públicas. «Estas son preguntas que nos venimos y seguiremos haciendo por más que la respuesta del gobierno sea el silencio y la indiferencia», aseveraron.
Movilización
Este jueves 17 de junio a las 17 horas, Padres Autoconvocados Rio Gallegos volverán a concentrarse frente a la Casa de Gobierno con el pedido «Volvamos a las aulas» y «La educación no contagia, la ignorancia sí».