Caleta Olivia
Este jueves a partir de las 8hs. de manera virtual se desarrollará la última sesión del primer semestre del año del Honorable Concejo Deliberante; los ediles Prof. Gabriel Murúa y Miguel Troncoso coincidieron en la presentación de una iniciativa que estipula sanciones monetarias y de trabajo comunitario para quienes organicen y participen de fiestas clandestinas.
En Caleta Olivia muchos fueron los eventos de estas características desbaratados por efectivos policiales, y según manifestó de manera pública el director del hospital zonal Dr. Gerardo Romani los contagios por Covid-19 se multiplican en estas fiestas de las que participan en su mayoría jóvenes. «Déjense de joder porque estamos perdiendo vecinos de Caleta», dijo el Dr. Romani en declaraciones públicas y agregó: «este grupo etario entre 18 a 30 años son los que están produciendo el contagio».
El proyecto de ordenanza del presidente del cuerpo Miguel Troncoso establece la aplicación de multas que llegarían hasta los 400 mil pesos, en tanto que la iniciativa del edil Gabriel Murúa hace mención a multas con trabajo comunitario.
Lo que se busca con estos proyectos, según lo hacen saber los ediles en los fundamentos, es sancionar de alguna manera a aquellos que no respetan las medidas que se disponen por protocolo para evitar los contagios de este virus que se llevó la vida de muchos vecinos y mantiene a otros internados peleándola para recuperarse.
En ambas iniciativas será el Juez Municipal de Faltas quien tenga a su cargo la imposición de las sanciones para quien organice o participe de estas fiestas clandestinas; días atrás tuvo lugar un operativo por parte de personal de la Seccional Segunda de policías en el que se detectó y se procedió a la clausura de un evento con la participación de cerca de un centenar de personas, en un espacio de la Zona de Chacras.
El orden del día para la sesión ordinaria N° 552 también presenta otras intenciones como la de Gabriel Murúa de solicitar al Gobierno Provincial desde el Consejo de Educación de cuenta del estado de los establecimientos educativos teniendo en cuenta que se analiza la posibilidad del retorno a las aulas luego del receso invernal.