En la Sesión del jueves, el concejal Cristian Bazán solicitó un informe al Municipio sobre la puesta en marcha del servicio de colectivos de pasajeros, pero sus pares del Frente para Todos, Miguel Troncoso y Paola Álvarez lo votaron de forma negativa.
Vale aclarar que el concejal Gabriel Murúa acompañó el pedido, pero al hacer valer el voto doble del presidente del cuerpo el proyecto de comunicación fue mandado al archivo.
Luego de la Sesión el concejal Bazán dijo que “de esta manera los concejales no vamos a poder saber institucionalmente por qué se dilata tanto la puesta en funcionamiento de los colectivos para informarle al pueblo. Y es una lástima que mis pares hayan rechazado este pedido, porque era una oportunidad única para que se pongan blancos sobre negros sobre este tema que la comunidad reclama”.
Lo que también incluía el Proyecto de Comunicación, presentado el lunes y tratado en la Sesión 552 celebrada de forma virtual el jueves, es la solicitud de los detalles del restablecimiento de la empresa Urbano SE. Dicha empresa que se hará cargo del servicio por decisión del Intendente y su equipo de trabajo.
Urbano SE lleva años en nuestra ciudad y ya había administrado el transporte de colectivos en la anterior gestión municipal encabezada por Fernando Cotillo.
En el año 2019, luego de ingresar nuevamente al Ejecutivo Municipal el intendente Cotillo prometió que en breve volverían los colectivos y que sería URBANO SE quien llevaría a cargo ese trabajo. Pero la empresa debía saldar una gran deuda ante la AFIP para volver a funcionar.
De allí en más tanto Cotillo como sus funcionarios de gabinete prometieron públicamente varias veces más la vuelta del servicio pero al día de la fecha esto aún no se concreta.