La solicitud la realizó el concejal Cristian Bazán y fue acompañada de sus pares.
En el desarrollo virtual de la Sesión 552 del Honorable Concejo Deliberante se trató el proyecto del concejal Cristian Bazán que destaca la labor de los trabajadores de planta municipal y planes que cumplen tareas en los distintos dispositivos estratégicos de testeo para el coronavirus correspondientes al Plan Detectar de nuestra localidad. Al momento de la votación de esa iniciativa, por unanimidad los Concejales acompañaron con su voto afirmativo la solicitud.
Además, en el Artículo 2 del proyecto del concejal Bazán se solicita al Municipio, a través del gobierno provincial, proceda al pago de un Bono Extraordinario, para el personal de Planta Municipal y Planes que cumplen funciones en los dispositivos de detección para el Covid-19.
El concejal Bazán mostró su alegría destacando el acompañamiento de sus pares y afirmó “esperamos que tanto el Intendente como el gabinete y el gobierno provincial hagan efectivo el pago del Bono Extraordinario que reconoce el gran trabajo que realizan tanto los compañeros municipales como los de planes en la detección del Covid-19”.
Remarcó que “estos trabajadores se exponen constantemente y se esfuerzan por nuestra comunidad, debemos cuidarlos por su salud pero además retribuirlos, reconocerlos y agradecerles económicamente por tal voluntad”.
En los fundamentos de la iniciativa se remarca que “Parte integral y ejecutiva de estos dispositivos y que llevan a cabo las funciones operativas, es el personal que integra la misma, entre ellos podemos mencionar a los Agentes Municipales, Planta Permanente y Transitoria, y muchos de los Planes que por medio del Plan UnirSe, día a día realizar tareas en los distintos dispositivos; Este plan aporta a nuestra localidad la búsqueda intensiva de casos, brindando resultados en pocos minutos, permitiendo aislar contactos estrechos y cortar la transmisión comunitaria del virus, realizando un seguimiento de los casos positivos y brindando asistencia.