Un grupo de vecinos del barrio 150 viviendas se acercó hasta la empresa Servicios Públicos para hacerle entrega al gerente, Jorge Aibar, de una nota en la que hacen una serie de pedidos teniendo en cuenta que más allá de los reclamos y los compromisos asumidos con ellos por las autoridades, no tuvieron respuestas. También trasladaron su reclamo hacia las puertas del Municipio.
Desde hace un largo periodo vecinos de un sector del barrio conocido como 150 viviendas reclaman para que se los atienda con situaciones que son esenciales como el suministro de agua y el alumbrado público; al no obtener las respuestas que esperaban, decidieron manifestarse en Servicios Públicos y también en las puertas del Municipio. El gerente de Servicios Públicos, Jorge Aibar, les informó sobre las gestiones que se están efectuando ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) para la obra de agua.
En la nota que lleva la firma de todos los vecinos del sector, además de la obra de agua también le solicitan a la Empresa Servicios Públicos que se prevea la colocación de palmas de alumbrado público aduciendo que la zona es muy oscura y son blanco de hechos de robo. Según manifestó Aibar, desde la empresa se comprometieron con los vecinos para ejecutar la obra y así lo van a hacer, y en lo que refiere a alumbrado público van a realizar un relevamiento para ver las necesidades.
El intendente Fernando Cotillo anunció hace unos días que el Gobierno Nacional a través del ENHOSA ejecutará la obra de la ampliación de las redes de agua para distintos barrios, entre ellos el 150 viviendas.
Por su parte, un representante de los vecinos al salir del encuentro manifestó: “estamos cansados que nos tengan a las vueltas, pero vamos a esperar cuales son las respuestas”; la intención de los vecinos era, si no tenían respuestas positivas, trasladarse hacia la ruta nacional N° 3 para proceder a su corte.
El reclamo al Municipio es porque el estado comunal es el encargado de hacerles llegar el suministro de agua con camiones; funcionarios municipales manifestaron, tal el caso de la subsecretaria de Relaciones Institucionales Gisselle Aguirre, que en el transcurso de la jornada se va a completar el recorrido del camión por los domicilios que faltan, a lo que los vecinos expresaron estar cansados que se los tengan a las vueltas.