Debido a que no se presentaron todos los vecinos que fueron convocados de manera telefónica para ser vacunados con el segundo componente de la Sputnik V, se decidió convocar por grupo etario.
Con el arribo de las segundas dosis de la vacuna Rusa a nuestra localidad, se tomó la determinación desde salud de convocar por teléfono a aquellos vecinos a los que ya se le cumplió el plazo de tres meses para la inoculación; es así que hasta el domingo por la noche se los convocó de manera individual para asistir al Complejo Deportivo Municipal el lunes. Debido a que no todos se presentaron, se decidió modificar la metodología y convocar por grupo etario.
Fue el propio director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani quien explicó que al ver el lunes que no se habían presentado todos los vecinos convocados de manera telefónica se retomó la modalidad de la edad; el martes se inoculó con la segunda dosis de Sputnik V a los mayores de 73 años y se irá bajando de acuerdo a las dosis que se tengan.
En este sentido manifestó que estaba previsto que lleguen a la ciudad 800 dosis de Sputnik V, pero que finalmente y sin mayores explicaciones llegaron 500. El Director reiteró que la vacuna es la esperanza e invitó a los vecinos a que se inoculen.
El Dr. Romani también dijo de manera pública sentirse muy contento por la decisión del Honorable Concejo Deliberante de aprobar una ordenanza que prevé sanciones para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas. Adelantó que de ser necesario se armará un plan de vacunación para el fin de semana largo. “Pero debemos pensar también en que el personal tiene que descansar”.