El Concejal de «Juntos Podemos» presentó un proyecto para modificar la ordenanza en el que propone estirar los plazos de construcción y habitabilidad a los vecinos que adquieren un lote municipal. Pide cuatros años para mostrar un avance de obra del 50% y seis para la concreción de la misma.
«Soy consciente de que hoy es imposible construir una casa en dos años, a la vez que estás pagando la cuota del lote y alquilando. Por eso, propongo duplicar los plazos para llegar hasta el «encadenado» y estirar a seis años el plazo para tener una vivienda habitable» expresó el edil.

WhatsApp Image 2021-07-07 at 17.29

Santiago Aberastain plantea que los costos se han elevado de manera considerable y que la población pierde de manera notoria el poder adquisitivo dentro de la pirámide económica. «Mi planteo se basa en que la Ordenanza actual fue redactada en el año 2017, cuando el poder adquisitivo era mayor y por ende los plazos establecidos eran acordes. Hoy seguimos viviendo una inflación galopante que deteriora el bolsillo todos los días. Cuesta imaginar que alguien pueda comprar un terreno y hacer la mitad de su casa en dos años».
Sin embargo, ahora, la situación económica de todos amerita se piense en cambios para la Ordenanza 6775-HCD-2017 pensando en darles mayores oportunidades a los vecinos para lograr tener al menos en regla el avance de obra, «es mi obligación pensar en cómo hacer para que el progreso de cada vecino resulte, aunque sea, un poco más fácil. Por ello es que redacté un nuevo proyecto pidiendo cambios en los plazos ya que el Estado debe garantizar equidad e igualdad de oportunidades», subrayó Aberastain.