Caleta Olivia
Debido a la falta de ingreso de agua desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el Gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves, explicó que habrá sectores que recibirán agua conforme a cronograma que se irá dando a conocer y estos sectores son los que venían recibiendo agua desde Cañadón Quintar.
Desde el área de prensa de Servicios Públicos. aseguraron que “sin embargo, las zonas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, barrio Parque, Mirador, Ceferino, Bella Vista, Rotary 23, 64 Vivienda, Unión Bajo, zona de Chacra, Alto del Golfo, Mar del Plata, César Campos, Sector de Termap, todos los que les recibían agua desde la Cisterna de 5 millones no se les suministrará hasta nuevo aviso”.
Naves sostuvo también que “están a la espera de una comunicación con la SCPL respeto a la rotura para determinar los pasos a seguir. A pesar de ello desde Servicios Públicos se realizará un recorrido del acueducto para detectar la rotura que evita el ingreso de agua a Caleta Olivia”.
“El clima que fuera pronosticado y que se denominó “La tormenta del siglo a la Patagonia” generó muchos problemas dejando incontables inconvenientes de la cual no pudimos escapar”, consideraron desde el empresa.
Además señalaron que “aún al término de esta nota, La SCPL, no lograban dar con la falla del acueducto debido a que es imposible transitar, por ende, llegar hasta donde podría estar la rotura”.
En tanto, el fin de semana, desde la empresa se anunció que “la falta de distribución se debía a las bajas temperaturas reinantes en Chubut y por el corte de energía del sábado a la madrugada”.
“El corte del interconectado eléctrico en Garayalde provocó el inconveniente y se maximizó por la acumulación de nieve. Desde el viernes se trabaja intensamente en la búsqueda de una solución”.