Caleta Olivia
Ayer prestaron juramento como Jueces de Caleta Olivia los doctores Gabriel Contreras y Angélica Zari, en una ceremonia que se llevó a cabo pasado el mediodía en la Cámara Criminal.
Profesionales del ámbito privado y del Poder Judicial de la ciudad, familiares, amigos y compañeros de trabajo, participaron del acto que tuvo lugar en instalaciones del Juzgado Penal en el que la Jueza de Cámara en lo Civil, la doctora Connie Naves tomó juramento a al Dr. Gabriel Contreras como Juez de Instrucción 2 y a la Dra. Angélica Poppi Zari como Jueza del Menor y la Familia. Entre los invitados estaba el Intendente Facundo Prades
La particularidad de los dos jueces, cuestión que fue puesta en valor tanto por el Intendente como por ellos mismos, es que la Jueza es oriunda de la localidad y el Juez llegó a Caleta Olivia desde muy pequeño aunque se considera caletense.
“Esto es fundamental , muy bueno, son personas que quieren mucho a Caleta Olivia, que tienen mucho compromiso y que hoy llegan a esta posición. Estoy emocionado porque con Gabriel por ejemplo hemos compartido muchas vivencias de la juventud”, recordó.
“Tengo una profunda emoción, estoy muy contento son cargos muy importantes y es para mí un honor haber asistido a esta ceremonia, acompañarlos y las puertas del Municipio estarán abiertas porque creo que a partir de ahora es muy importante que la justicia y el sector político tengan una relación diferente a la que han venido manteniendo hasta el día de la fecha”.
Por otra parte la nueva jueza del menor y la familia Dra. Angélica Zari, expresó: “es un día muy importante para mi, mi familia y creo que también para la comunidad, fue un camino de un largo esfuerzo, de trabajo y de responsabilidad de estudio. Esta es una tarea que conlleva mucha responsabilidad al tratarse de los menores que son muy vulnerables”. Sobre esto la doctora, aclaró: “ el desempeño del juez de menores es igual que el de un juez de Instrucción con la particularidad que lo rige el principio de especialidad, que significa que tiene una legislación propia de minoridad, justamente porque los autores del delito que investiga el juez de instrucción de menores lo son y la particularidad es tratar de recuperar a ese menor para la sociedad. Este es el objetivo principal”.