Los empleados no dejaron debida constancia del depósito de cuatro millones de pesos en la cuenta de la sociedad “Los Sauces”.

Río Gallegos
“Se vulneró claramente la debida transparencia que debe imperar en el mercado financiero”, dijo el juez Claudio Bonadío para justificar el procesamiento.
El juez federal Claudio Bonadio procesó el lunes sin prisión preventiva por el delito de “omisión de asientos contables” a funcionarios y empleados de la sucursal Río Gallegos del Banco Nación, a raíz de no haber dejado debida constancia del depósito de cuatro millones de pesos en la cuenta de la sociedad “Los Sauces”, usados para pagar el departamento que Florencia Kirchner compró en el barrio de Constitución en 2015.
“Se vulneró claramente la debida transparencia que debe imperar en el mercado financiero”, sostuvo Bonadio al dictar los procesamientos con embargos por 100.000 pesos para cada acusado, según la resolución a la que accedió Télam.

Trámites
El magistrado procesó a quienes intervinieron en mayo de 2015 en los trámites mediante los cuales se depositaron los cuatro millones en la cuenta corriente de Los Sauces, la sociedad de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, y casi de inmediato se hizo una transferencia de 3.959.000, con los que se compraron “cedines” para el pago del departamento de Constitución.
Según la resolución, “el delito se consumó al realizar las operaciones y no asentarlas en debida forma”.
Al ser indagados en la causa, algunos de los acusados explicaron que en realidad se hizo una transferencia desde una cuenta de la ex presidenta Kirchner a la de la sociedad Los Sauces y desde ésta se envió el dinero a la cuenta de “Pilisar” en la sucursal Plaza de Mayo del Nación.