Río Gallegos
“Santa Cruz está muy mal, está atravesando una situación de mucha angustia. Lo que le pasa a Santa Cruz es producto de un proyecto político que dijo que era nacional y popular y que priorizaba los intereses de la gente, pero lamentablemente nada de esto fue verdad”, describió ayer el diputado Nacional Eduardo Costa, quien se encuentra recorriendo la provincia, mientras se definen los acuerdos de cara a las próximas PASO:
En este contexto Costa remarcó que la provincia esta viviendo una enorme crisis porque se aplicó un modelo de concentración del poder que solo beneficio a los amigos del gobierno y no pensó en los vecinos.
“Claramente Santa Cruz es una provincia rica que esta siendo saqueada”, destacó el legislador y consideró que los santacruceños no solo no cobran su sueldo sino que también reciben destratos por parte de un gobierno que no esta pensando en la provincia, sus habitantes y el futuro, sino que esta preocupado por las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
Vale apuntar que tanto el diputado Máximo Kirchner como su madre, Cristina Kichner concentraron sus esfuerzos en la campaña en Buenos Aires, en busca de conservar el poder político que van perdiendo en el resto del país.
Dialogo social
En cuanto a nuestra provincia, Costa remarco que Santa Cruz es segundo productor de petróleo, segundo productor de gas, es la primera exportadora de minerales metalíferos, pero después de 26 años no tenemos agua, no cobramos sueldos, no hay cobertura social.
En medio de esta crisis el legislador consideró que es necesario generar diálogo con los trabajadores, los gremios y todos los actores sociales: “El gobierno se encierra, no atiende ni escucha a los santacruceños. Redobla las apuestas y no mira a nadie. Necesitamos cambiar eso y comenzar a construir puentes, porque de lo contrario no podremos superar esta crisis”; insistió.
En cuanto al proyecto político que se consolida en la provincia, apuntó: “Venimos trabajando hace muchísimo tiempo para cambiar este modelo, y lograr implementar uno que sea mas justo, que sea más libre, que genere mayores oportunidades y que vuelva a instalar el sueño del progreso social en Santa Cruz.”
Finalmente sentenció: “Todavía estamos a tiempo de lograr que Santa Cruz sea sinónimo de progreso social. Tenemos que cambiar a quienes nos han robado sistemáticamente durante estos 26 años.”