Caleta Olivia
“Tenemos una provincia muy rica, con muchos recursos, petróleo, oro, pesca, turismo; pero siempre tuvimos grandes problemas, falta de trabajo, de agua de desarrollo. Eso hizo que nos metiéramos en política para tratar de cambiar esto, que en Las Heras y en la zona norte lleva mucho tiempo, parece que no se puede pero tenemos que lograrlo”, sintetizó Antonio Carambia, candidato a diputado por Unión Para Vivir Mejor, en su recorrida por barrios de Caleta Olivia.
En dialogo con los vecinos explico cuales son sus ejes de campaña además de relatar los motivos y objetivos que se planteo al incorporarse a la política.
“Arrancamos en 2011 con una pequeña agrupación política, luego formamos el partido MOVER. Empezamos como un grupo de jóvenes que quieren hacer cosas por su ciudad. Nos fuimos juntando y de a poco comenzamos a trabajar para cambiar Las Heras. Encontramos mucha gente que tenía ganas de trabajar, de hacer las cosas distinto. Formamos un gran grupo de trabajo y logramos, de la mano de mi hermano José Maria Carambia llegar a la intendencia y comenzar a trabajar para cambiar la vida de los vecinos”, enfatizó el candidato.
Las Heras
Carambia afirma que la carta de presentación de su espacio político es lo que “ya estamos haciendo en Las Heras, donde pudimos comenzar a cambiar las cosas”
En este sentido afirmó: “Pusimos en marcha una gestión que esta transformando la ciudad, pintando, reparando los espacios públicos, llevando los servicios básicos a los barrios y apostando por la cultura. Empezamos a urbanizar parte de la ciudad, generar lotes, llevar agua y servicios a los barrios y mejorar el alumbrado público. Además estamos trabajando en el embellecimiento de la ciudad. Arrancamos la gestión con un solo camión recolector y ahora tenemos seis. Hicimos un plan de gestión en el municipio para crear espacios verdes y un circuito aeróbico”, enumeró.
Si entrar en una comparación puntual con Caleta, el dirigente se refirió a la gestión municipal en Las Heras. “Tenemos ordenados los números lo que nos deja un margen para trabajar en embellecimiento, con planes de adoquinamiento y cordones cuneta. Las Heras ya está cambiando”; enfatizó.
Finalmente expresó: “Estamos convencidos que tiene que haber un cambio profundo en toda la provincia, y eso se logra desde el gobierno provincial. Por eso seguimos trabajando, junto a Eduardo Costa para cambiar Santa Cruz”.
Mensaje a los vecinos
“El mensaje principal que queremos contarle a todos los vecinos, de Caleta, pero también de toda la provincia, es que se puede cambiar. Hay que tener un poco de fe y pensar que se puede mejorar. No hay que dejarse mentir y que les prometan cosas faraónicas que no van a hacer. Pero con esfuerzo, con mucho trabajo las cosas se pueden hacer de otra manera, pensando en nuestros vecinos y trabajando para transformar Santa Cruz”, concluyó.