Caleta Olivia
Tres hermanos de 7, 9 y 10 años de edad fallecieron trágicamente ayer, como consecuencia de un incendio que se desató en una vivienda ubicada en calle San Juan del barrio Rotary de Caleta Olivia.
La tragedia se desató pasado el mediodía, cuando los tres niños se hallaban en su casa, al momento que su padres se encontraban trabajando.
De acuerdo a los primeros datos recogidos en el lugar, los chicos fueron rescatados por los bomberos que acudieron al lugar del siniestro, y fueron trasladados en dos ambulancias a la guardia de urgencias del Hospital Zonal.
De todos modos, la gran cantidad de monóxido inhalado los habría dejado en estado de inconciencia y poco pudieron hacer los médicos para revertir el cuadro.
Según pudo saberse los tres pequeños murieron mientras se intentaba reanimarlo tras sufrir paro cardiorrespiratorio.
Operativo
Tras declarase el incendio los bomberos acudieron de inmediato pero al llegar se habrían encontrado en que tanto las rejas externas como las puertas de ingreso al domicilio se encontraban cerradas. Luego de “forzar” las entradas y lograr ingresar a la vivienda se encontraron con el lamentable cuadro. Mientras se luchaba contra las llamas se trasladó a los niños al hospital donde finalmente fallecieron.
Si bien las pericias no estaban concluidas al cierre de esta edición, se supo que una falla eléctrica habría sido la causa del fuego. De todos modos, se confirmó que los menores no fallecieron como consecuencia de las llamas, sino de la inhalación del humo y el monóxido de carbono que se desprendieron de los elementos e instalaciones quemadas.
En tal sentido, vale apuntar que a familia – de apellido Barraza, habría perdido todos sus bienes materiales, por lo cual los vecinos iniciaron una campaña solidaria para reunir ropa y otros elementos esenciales.