El hombre acudió al domicilio de la amiga de su ex pareja, quien se encontraba al cuidado de los dos hijos de la mujer.
En la mañana del lunes, efectivos de la División Comisaria Tercera de Caleta Olivia a través de una alerta de unos de los Dispositivos Duales, controlados por el personal del Centro de Monitoreo de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte, logran detectar y aprehender a un masculino que transgredía la medida cautelar judicial.
A las 06.30 horas la Comisaria fue alertada por el personal del Centro Monitoreo (dispositivo dual), que en calle Cerro Huemul al 1500, se activó uno de los Dispositivos Duales, colocados a dos ciudadanos. Una vez en el lugar, observan sobre la mencionada calle a un hombre, el cual se hallaba totalmente alterado y amenazando a una mujer. El hombre estaba acompañado de dos niños y la mujer solicitaba que no se llevara a los menores.
Ante tal situación procedieron a intervenir verbalmente y logrando separar a los menores del masculino y de la situación.
Al entrevistarse, la mujer de 18 años de edad aportó que mientras se encontraba al cuidado de los dos niños, hijos de su amiga, ingresa a la vivienda de forma repentina el progenitor de los menores despertándolos y retirándolos de la vivienda sin el consentimiento de su madre.
A consecuencia de que el causante de 27 años posee medidas cautelares de prohibición de acercamiento, comunicación y contacto hacia el grupo familiar, domicilio y lugares de esparcimiento vigente dispuestas por el Juzgado Penal Nro. 1 local, se efectuó la conducción del masculino y a su aprehensión en carácter de incomunicado.