Comenzó el mes de la Concientización de la lucha contra el cáncer de mamas, y desde Venidici como es habitual realizaron una vigilia a los pies del Gorosito; durante el evento el concejal Prof. Gabriel Murúa hizo entrega de una placa al grupo al conmemorarse diez años de su nacimiento.
Con espectáculos artísticos y una importante cantidad de vecinos que se acercaron hasta la plazoleta del Gorosito, se desarrolló la vigilia organizada por el Grupo de Pacientes Oncológicos y Familiares Venidici que da inicio al mes de octubre con la idea de generar conciencia sobre la importancia de los controles permanentes y con el mensaje que la detección temprana del cáncer salva vidas.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 15.33

Del evento participaron funcionarios municipales y el concejal Prof. Gabriel Murúa fue quien hizo entrega de una placa luego de lo que fue el reconocimiento que el propio edil dispuso en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante y que contó con el acompañamiento de manera unánime.
La encargada del discurso alusivo fue Rosana Leiva una de las primeras integrantes de la conformación primaria de Venidici quien agradeció a todos los presentes pese a la noche gélida; contó algunas acciones que lograron efectuar en este tiempo y sobre todo hizo hincapié en lo que representa hacerse controles permanentes; también contó que durante el mes realizarán una serie de actividades abiertas a toda la comunidad como charlas y la clásica caminata participativa como otra manera de visibilizar lo que hacen.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 15.34

También acompañaron la actividad varios grupos de danzas, tanto en folklore como en bachata y salsa; culminada la parte protocolar, los asistentes recorrieron con una vela encendida la plazoleta del Gorosito para finalmente proceder a la desconcentración. Entre los asistentes se pudo divisar al ex intendente Facundo Prades quien al ser consultado sobre su presencia señaló que cada 30 se septiembre durante su gestión estuvo presente, por lo que consideraba oportuno reiterar su compromiso con la institución en este año, después de lo que había sido la suspensión de la vigilia durante el 2020 producto de la pandemia.
Por su parte el concejal Prof. Gabriel Murúa destacó el trabajo de Venidici al señalar que sus integrantes tienen una gran fortaleza y compromiso con la comunidad. “Siempre aprovecho para felicitarlas y agradecerles por todo lo que hacen, por la empatía y el acompañamiento para quienes reciben el diagnóstico y para sus familias”.