chismes

por Roberto Godoy de Nueva Juventud
¿Cómo es el ambiente de tu casa? ¿o el ambiente de tu lugar de trabajo?
¿Da gusto estar y compartir? ¿o dan ganas de huir?
Es primordial crear un ambiente sano en el hogar y en el trabajo. Un lugar libre de envidias, rivalidades, malos tratos y chismes. Mucha gente ocupa su valioso tiempo hablando de los demás. Pero el tema es que hablan mal de los demás. Los chismes o las murmuraciones crean falsedad entre las familias o en el ambiente laboral, en cambio los chistes, el buen humor, la cordialidad y la buena onda crean un lugar donde da satisfacción estar y compartir.
Y cuando digo chistes, no me refiero a burlarse de alguien, sino a que lo correcto para todos los lugares sería reirme con vos y no de vos.
Es un buen momento para meditar que clase de persona sos: si las que crean y les gusta el chisme o las crean y les gusta los chistes o el buen humor.
Podemos cambiar y mejorar el ambiente familiar o laboral. Es cuestión de que cada uno en casa o en el trabajo cambie de actitud, dejé de sembrar discordia y comience a sembrar valores. Un abrazo, una palmada en la espalda, un regalo, una flor, un gesto cordial, le pueden cambiar el día a cualquiera. Seamos buenos compañeros de trabajo y le demos honor a la palabra compañero, ya que esta buena palabra para muchos es la antesala a la amistad. También es el tiempo para bajar el volumen o apagar la tv y comenzar a hablar en familia. Almorzar o cenar mirándonos todos a los ojos y dejar el celular en otro lado. Volvamos como familia a reír, soñar, perdonar y compartir. Volvamos a los sanos chistes y no a vulgares chismes.
Hagamos del ambiente familiar y laboral un lugar para crecer y convivir. Hoy podemos decidir aportar esa buena onda, ese toque que cambia los ambientes, esa actitud que todo lo mejora. Ya basta de las quejas, críticas y chismes; hagamos de nuestros ambientes, lugares de verdadero compañerismo y unidad. Cuando en un matrimonio, una familia, una empresa, un gobierno, un comercio, o en cualquier lugar hay acuerdo y mente de equipo; el avance y el progreso es inevitable.
Los ambientes cambian, cuando cambian quienes los habitan.
Hasta la próxima!!!!!!!!
Te espero en mi blog: mensajealternativo.blogspot.com