Esto ocurrió en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia cuando a instancias de legisladores de la oposición se insistió para que el tema tenga debate en el recinto.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 21.14

“En una nueva muestra de insensibilidad el bloque oficialista votó en contra de derogar el injusto aporte solidario”, señaló el diputado radical Daniel Roquel una vez concluida la sesión. El pedido para que la Legislatura se expida al respeto fue efectuado por el diputado de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva, con el acompañamiento de todo el bloque opositor, pero como ocurriera en anteriores ocasiones no contó con el voto positivo de todos los legisladores del Frente de Todos.
En relación a esta determinación del oficialismo en Santa Cruz, refirió: “aún no entienden la importancia que tiene esto para los jubilados y jubiladas de Santa Cruz, que ven mes a mes cómo les retienen parte de sus aportes con el falso argumento de la solidaridad”, y agregó: “un jubilado no puede seguir aportando una vez que cumplió con los requisitos establecidos por la ley. Duele esta actitud del Gobierno, pero lamentablemente ya no sorprende”.