Cambia Santa Cruz, se impuso este domingo en las elecciones para diputados nacionales al obtener 35,05 por ciento de los votos, mientras la fuerza Ser Energía para Renovar Santa Cruz, con el 28,27%, desplazó al tercer lugar al Frente de Todos, que obtuvo el 27,53%, cuando el total de sufragios escrutados es del 99,54%.
De esta forma, estas fuerzas se adjudican las tres bancas de diputados que renueva Santa Cruz en el Congreso nacional.
El dato distintivo fue que SER obtuvo el segundo lugar y el Frente de Todos (FdT) se ubicó tercero, según el escrutinio provisional de la Cámara Nacional Electoral.
Con estos resultados, la abogada radical Roxana Nahir Reyes (55) consigue su reelección, y el líder petrolero Claudio Vidal (40) y Gustavo “Kaky” González, actual intendente de Puerto Deseado, obtienen las otras dos bancas.

multimedia.normal.a43eefab1e80055e

Uno de los triunfadores de la noche, el sindicalista Claudio Vidal, en estas elecciones se diferenció del oficialismo gobernante tras haber apoyado en 2019 la reelección de la gobernadora Alicia Kirchner como un sublema dentro del FdT.
El sindicalista petrolero celebró a una cuadra del comando kirchnerista, en un escenario montado en la esquina de Kirchner y Entre Ríos, que SER “se constituyó en la segunda fuerza electoral en Santa Cruz”, dijo el diputado provincial José Luis Garrido.
Antes de salir al escenario, en declaraciones a Télam, Vidal agradeció a la militancia, a los dos ex gobernadores Sergio Acevedo, que integró la lista de candidatos; y Arturo Puricelli por su apoyo.
“Increíble esta elección, este espacio solamente en dos años ha logrado todo esto, acá hay una realidad, soy peronista y voy a morir peronista pero creo que es el momento de levantar una sola bandera que es la de Santa Cruz”, dijo.
“La provincia no puede seguir en estas condiciones, creo que hay que trabajar en equipo, en conjunto, consensuar y caminar todos para el mismo lado”, agregó Vidal.
Para Vidal, “hay que terminar con lo que está mal, con la mala praxis del Gobierno y con el odio y el desprecio que manifiesta Cambiemos a través de Roxana Reyes”.
El legislador nacional electo también desestimó las versiones que daban cuenta que la suya era una candidatura testimonial para dar paso a Sergio Acevedo.
El FdT, por su parte, se congregó en el histórico Comando electoral ubicado en la Avenida Kirchner, adonde llegó desde Puerto Deseado el intendente González, también electo diputado nacional.

6191caa841e9a 900

Allí también estuvo la gobernadora Alicia Kirchner para acompañar los festejos por haber retenido la banca que el oficialismo ponía en juego.
“No bajemos los brazos, levantemos la frente en alto y sigamos hablando con los vecinos. Lo mejor está por venir para Santa Cruz de la mano de nuestra conductora Alicia Kirchner, de nuestro intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y de todos los intendentes que trabajaron duro”, expresó “Kaky” González.
El electo diputado nacional del FdT auguró “que desde la Cámara de Diputados pueda aportar ese granito de arena para obtener esa Santa Cruz que tanto queremos” por lo que instó “a seguir trabajando, a seguir militando”.
“Este lunes comienza una nueva etapa. Vamos por ese 2023. Sigamos construyendo”, subrayó González.

El Dato

Las elecciones generales contaron con un 67,82 % de participación (contra 63,80% en las PASO) sobre un padrón de 256.388 santacruceños habilitados para votar.

(Télam)