Se realizó este mediodía el acto de entrega de diplomas, premios y menciones especiales a los 57 egresados de la 79ª promoción de oficiales ayudantes de Policía y la segunda promoción de oficiales del Servicio Penitenciario Provincial.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso encabezó junto al Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y al jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, el acto de egreso de la 79° Promoción de Cadetes de la Policía que tuvo lugar en el gimnasio del Boxing Club.
Durante la ceremonia, se vio reflejado el constante esfuerzo y dedicación que volcaron durante tres años los directivos, oficiales, instructores, cuerpo de profesores, profesionales y personal del departamento de la Escuela de Cadetes. Esta nueva camada está integrada por 57 cadetes que culminaron su preparación profesional a lo largo de tres años. El 1 de enero de 2022 serán promovidos a la jerarquía de oficiales ayudantes y oficiales subajutores del Servicio Penitenciario Federal.
Estuvieron presentes, el cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, representantes del Poder Judicial y funcionarios de distintos entes de nivel nacional, provincial y municipal.
En la emotiva ceremonia acompañada por familiares de los egresados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretadas por la Banda de la Policía “14 de Noviembre”. También, se procedió a la bendición de los diplomas, premios y sables que fueron entregados a los cadetes, en los que además se reconoció a los mejores promedios y méritos.
Luego de la toma de juramento a los 57 efectivos por parte del director de la Escuela, Comisario Inspector Ernesto Darío Matías, se realizó la entrega de los sables a los nuevos oficiales, como símbolo protocolar del mando y conducción.
El intendente fue uno de los encargados de este honor, entregando condecoraciones y premios a algunos de los mejores promedios por su compromiso y dedicación. Fue el caso del tercer promedio general más elevado durante los tres años de estudios, a la cadete Ana del Cielo Cayumán.
En la oportunidad, Grasso se dirigió a los egresados y les agradeció la emoción que transmitieron. Sostuvo que “es un gran orgullo contar con estas Escuelas en la provincia, con un equipo de formación de calidad, con gente con vocación de servicio, que permite sobre todo seguir ampliando nuestra Fuerza”. Destacó “el trabajo conjunto que se hace constantemente entre el Municipio, la jefatura de Policía y el Gobierno Provincial, con la predisposición de siempre y el profesionalismo que ponen en cada una de las áreas. Nos llena de orgullo tener personal en distintos sectores del Estado que se capacite y se prepare”.
Con emoción, el jefe comunal instó a los nuevos oficiales a que con la mirada busquen entre los presentes a su familia: “hemos sufrido mucho, estos logros son por ustedes, por su familia, por el trabajo que han hecho. Durante largos meses no hemos podido compartir momentos juntos, debemos agradecerles por habernos acompañado en los momentos más difíciles, sabiendo que podemos confiar en ustedes. Hemos sufrido muchísimo durante todo este tiempo y los estamos recibiendo con orgullo para formar parte de esta familia. Bienvenidos a este nuevo desafío, a este momento, estamos muy contentos de que las familias los acompañen y nosotros saber que tendremos mayor seguridad con mejores seres humanos. Felicitaciones por ser los nuevos oficiales de la policía de Santa Cruz”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre destacó que los nuevos oficiales están formados en el marco del paradigma de seguridad pública y enfatizó: “Hoy es un día de orgullo para toda la provincia de Santa Cruz”.