Ayer se llevaron a cabo las finales de la segunda edición del concurso “Gallegos Canta”, del que participaron más de un centenar de artistas en distintas instancias en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.
El certamen artístico, que fue impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó en el gimnasio del Boxing Club en el marco de los Festejos del 136 Aniversario.
El jurado estuvo compuesto por Andrés Abelli, un artista local de amplia trayectoria y con un gran compromiso con el certamen; Marcela Miranda cuya gran historia artística habla por sí sola, y Alexis Medina, productor, músico y director de la Academia de Canto Vimax.
Tras las presentaciones individuales y grupales, fue arduo el trabajo de evaluación para decidir los ganadores ya que, en cada performance, dejaron todo su talento sobre el escenario. El público también tuvo su oportunidad de elegir, a través de las interacciones de redes sociales, que otorgó dos puntos además de los del jurado.
Finalmente, la decisión fue la siguiente: En Categoría Infantil, la ganadora fue Agostina Vega y el segundo lugar para Shantall Lafont. En categoría Juvenil, la ganadora fue Oriana González, por unanimidad del jurado y con los votos del público. El segundo lugar lo obtuvo Alma Gómez. Por último, en categoría Mayores, la ganadora fue Selene Valdez y en segundo lugar quedó Maia Garay.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, acompañada por el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, fue la encargada de entregar los premios, un monto de dinero que servirá para potenciar la carrera artística de los ganadores.