En la mañana de este miércoles cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia. Desde el gobierno de Neuquén confirmaron que hay dos fallecidos por la caída de la aeronave, que sería de origen chileno.
El helicóptero trabajaba en los incendios que estaban ubicados en la zona de Quillén, en la localidad de Aluminé, donde hay una serie importante de fuegos hace varios días y afectó más de 4 mil hectáreas.

l 1640798670

(Foto: Noticias NQN)

De acuerdo a lo que informaron las autoridades locales de la provincia de Neuquén, las víctimas serían el piloto y el mecánico que también tendrían origen chileno, que combatían los incendios en la Patagonia. La Junta de Seguridad en el Transporte remarcó que se trata del «helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco».
La confirmación por parte del intendente de Aluminé sobre la caída del helicóptero
Gabriel Alamo, jefe comunal del la localidad, confirmó que la aeronave se cayó alrededor de las 11 de la mañana y era pilotada por dos personas.
En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara. También hubo personal de emergencias y se ratificó el deceso de los ocupantes de la aeronave.

(Via País)