Actuó personal policial de la DDI Puerto Deseado, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte.
El operativo tuvo lugar el viernes cuando se dio intervención policial sobre una denuncia radicada en Puerto Deseado, donde se pone en conocimiento que el denunciante al haber extraviado su tarjeta de débito, personas desconocidas estarían realizando compras por sumas de dinero en diferentes comercios de esa ciudad portuaria, además de extracciones por un monto aproximado de más de $ 80.000.
En este sentido, el pasado lunes, luego de realizadas las investigaciones correspondientes por parte de la DDI, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Deseado, se libran 3 órdenes de allanamiento para domicilios de Deseado. Los mismos arrojaron todos resultados positivos. Según el informe policial se constata en Pasaje Ferroviario, entre Capitán Oneto y 15 de Julio elementos relacionados al hecho investigado, en calle Provincias Unidas, entre José Bach y Almirante Zar un elemento relacionado al hecho investigado como así también se constató plantas presumiblemente «cannabis sativa» en su interior. Aquí se dio intervención el Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia, procediendo al secuestro de las plantas.
El domicilio restante fue en Pampa Alta a la altura aproximada del 1900, donde se constató diversos artículos relacionados a la denuncia que dio origen al procedimiento, como así también se constató municiones de diferentes calibres, de los cuales no se contaba con autorización para poseerlas. Se hace mención que en este último domicilio también se detectó plantas y brotes presumiblemente de «cannabis Sativa» (marihuana) por lo que igualmente se pone en conocimiento al Magistrado Federal procediéndose al secuestro de las mismas.
Resultó un hombre involucrado, quien estableció domicilio a disposición del Juzgado de Puerto Deseado.
Colaboraron en los allanamientos personal de la División Comisaría, la Sección Oficina de la Mujer y la Familia, y la Sección Motorizada.