La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.
El Ministerio de Seguridad desplegó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a lo largo y ancho de la provincia en el marco de la Campaña Verano Vivo 2022. Desde Los Antiguos, la titular de la Agencia, María Sanz, manifestó que hay una gran cantidad de automóviles circulando, por lo cual el objetivo es estar presentes, controlando y fiscalizando.
Sanz detalló que se está solicitando la documentación correspondiente para circular que son: la licencia, el seguro del rodado, tarjeta de identificación del vehículo y se está haciendo especial hincapié en el exceso de pasajeros, «en eso vamos a ser inflexibles. Estamos controlando la cantidad de pasajeros. Si hay 5 cinturones tiene que haber 5 ocupantes como máximo. Un cinto por pasajero».
Otro aspecto significante es el sistema de retención infantil para los niños menores de 6 años, y que los menores de 10 años vayan en asiento trasero.
Por último, recordó que en la provincia rige Alcohol 0 al conducir, y pidió respetar las velocidades y evitar el sobrepaso en doble línea amarilla y curvas para viajar responsablemente y seguros, logrando así llegar siempre a destino y a salvo.
Actualmente agentes de la Agencia se encuentran apostados también en los tres ingresos: Paso Linares en cercanías de Perito Moreno, Ramón Santos y Chimen Aike.
Cabe resaltar que toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.
Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.