Haciendo un recorrido por las calles de la ciudad, pasando por las estaciones de servicio o la Costanera, los vecinos de Río Gallegos pueden observar como arriban visitantes de distintos puntos del país. El Municipio trabaja para posicionar a la capital santacruceña como un destino turístico y muchos así lo están aprovechando.
Es el caso de una familia de tres integrantes, oriunda de Buenos Aires: Viviana, Cristian y su hija Isabella de cinco años, quienes desde la Navidad se encuentran en la ciudad y se alistan para continuar viaje.

viajeros (1)

«Somos una familia de tres integrantes y Manuelita nuestras ruedas», dicen cuando se presentan a través de su página de Facebook «Familia en ruedas», donde publican contenido sobre cada uno de los lugares que visitan. Lo hacen acompañados además de una mascota: Chichilou.
Según ellos mismos contaron «hace tres años que viajamos. Todo empezó porque queríamos disfrutar de nuestra hija y vimos que la vorágine del día a día, los trabajos, la rutina, no nos permitían hacer esto. Principalmente Cristian, mi compañero, se estaba perdiendo lo más lindo que podemos vivir: la infancia. Entonces, se presentó la posibilidad de poder viajar y disfrutar las 24 horas de Isabella», cuenta Viviana.
«Es hermoso verla crecer y viajando es un sueño porque le estamos regalando el mundo. Yo a mis 40 años estoy viendo cosas que nunca vi, como los pingüinos, por ejemplo. La niña, a su corta edad ya los disfrutó», dijo.
Desde el 25 de diciembre están en Río Gallegos: «tuvimos un accidente con la perrita y estamos esperando su recuperación para seguir» cuenta Viviana al tiempo que destaca la atención de profesionales locales que siguen de cerca la evolución de la mascota.
También destacó los atractivos de nuestra ciudad y lo que han podido recorrer durante su estadía. «Es como nos dijeron. Tienen las cuatro estaciones en un solo día. Hemos tenido frío, viento, lluvia, horas con temperaturas agradables, todo en una sola jornada».
Su vehículo, un Mercedes adaptado a la vida rutera, podía observarse en la Costanera o en distintos puntos de la ciudad donde por varias horas al día ofrecían artesanías, aromas y su trabajo; Cristian es multifunción y puede hacer distintas tareas del hogar.