La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, trabajó en la noche del lunes en forma articulada con autoridades provinciales para asistir a viajeros que quedaron varados en la ciudad.
Se trata de un grupo de personas que se dirigían a Tierra del Fuego con fines turísticos y que no pudieron cruzar a la isla.
Desde el Municipio, la secretaria Claudia Picuntureo tomó contacto con los viajeros y comenzó a gestionar alimentos y alojamiento para el grupo. Ambas cosas fueron provistas por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto, Picuntureo afirmó que «tal como nos solicita el intendente Pablo Grasso, estamos atentos para asistir en lo que se pueda a los viajeros, y en este caso nos encontramos con personas que pasan por la ciudad, que necesitan una ayuda y estamos dispuestos a dársela».
También agradeció el accionar del gobierno provincial y confirmó que estas personas pudieron continuar su viaje en horas de la mañana de este martes.