La Legisladora local, en al igual que lo han hecho diferentes dirigentes del Frente de Todos, habló del acuerdo que el Presidente Alberto Fernandez dio a conocer días atrás y pidió a la oposición que sea responsable y vote a favor del acuerdo, teniendo en cuenta que tendrá que ser analizado en el Congreso Nacional.
Según Paola Alvarez este entendimiento con el FMI se da respecto a la deuda externa contraída en el año 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri. “Este préstamo que fue el más grande que el Fondo le otorgó a una Nación desde su creación, reflejaba una política de ajuste y una enorme pérdida de nuestra autonomía”.
Sin embargo, dijo Paola Alvarez, “nuevamente un gobierno peronista vuelve para reestructurar la deuda pública contraída bajo gobiernos no peronistas. Este gran acuerdo refleja los objetivos por el cual la ciudadanía deposito su voto de confianza en el Frente de Todos, conducir los destinos de la Patria por las vías del desarrollo y la reactivación económica sin dejar de lado nuestra agenda de conquista de derechos y justicia social”, y añadió: “Celebro con enorme entusiasmo un acuerdo que no permitirá condicionamientos que perjudiquen al pueblo trabajador”.
Este pedido que están haciendo de manera pública la gran mayoría de los dirigentes del Frente de Todos, tiene relación con que el oficialismo, y a partir de la nueva conformación del Congreso tanto en la cámara baja como en la alta, no le permite con mayoría propia, aprobar este acuerdo sin debate.
Asimismo apelo, señaló la Concejal, “de todo corazón que nuestra oposición sea responsable y vote a favor del acuerdo con el FMI. Como también no está demás decir que este préstamo hoy reestructurado, fue llevado a cabo por decreto y sin discusión previa del Congreso Nacional como lo establece nuestra constitución”, y aseveró: “creemos profundamente en la Democracia y en que las discusiones se deben dar en el Congreso pero sobre todo creemos profundamente en una Argentina próspera, popular y soberana, donde las decisiones se tomen aquí y no desde una oficina en Washington”.
Finamente dijo: “Todo mi apoyo al Presidente y Vicepresidenta ante una nueva gesta patriótica por el bien del pueblo trabajador”