Un vecino de la ciudad denunció que le hackearon su cuenta de whatsapp y enviaron mensajes a todos sus contactos; lo mismo había ocurrido hace unos días con una vecina. Pidieron tener cuidado con esta situación, porque aprovechan para sacar datos sobre todo cuentas bancarias porque ofrecen dólares.
“A mis amigos de fcbk les aviso que hackearon mi cuenta y enviaban mensajes diciendo que cambié de celular, con intenciones de solicitar dinero seguramente como han hecho con otras tantas personas. No cambié mi celular. Muchas gracias a quienes ante la duda me llamaron Estemos muy atentos a ese tipo de mensajes y cuidémonos Abrazos”, escribió el vecino Luis Aguilar quien fue uno de los damnificados por ciberdelincuentes que clonan las cuentas y envían mensajes a todos los contactos dando cuenta que cambiaron el número.
En el caso de la vecina Mónica Arriagada quien fue la que en primera instancia dio aviso de lo que le había ocurrido, efectuó la denuncia policial y advirtió que hay que estar atentos porque lo mismo sufrieron otras personas. Una vez que el contacto responde, los delincuentes ofrecen a la venta dólares a buen precio, y en alguno de los casos que contestó hasta le enviaron cuentas bancarias para hacer las transferencias y de esta manera concluir la estafa.
Mas allá que en este caso ninguna persona hasta el momento accedió a transferir fondos, Arriagada mencionó que enviaron a sus contactos una cuenta de mercado pago y otra del Banco Santander. Estos datos fueron aportados en sede policial al radicar la denuncia.
Asimismo solicitó, para evitar ser víctima de estos sujetos, extremar las medidas de seguridad en las redes sociales y contactarse de manera urgente con la persona por la cual los delincuentes se están haciendo pasar.