deseado

Puerto Deseado
La Secretaría de Planeamiento Urbano, puso en marcha la obra de construcción de un baño en el taller de Herrería. Los trabajos forman parte del programa de calidad laboral, informaron.
El proyecto contempla la construcción de dicho núcleo como un anexo al edificio principal donde el grupo de herreros cumple sus funciones diariamente. La obra está en un 50 por ciento de avance, previendo estar complemente concluida durante el transcurso de los próximos noventa días.
La demanda de este tipo de obras en algunos sectores municipales provoca que, desde las distintas Secretarías se piense en el bienestar y las mayores comodidades de los empleados. Debido a ello es que se determinó que se concrete este trabajo en el taller de herrería.
José Pérez, Secretario de Planeamiento Urbano expresó “buscamos de a poco brindarles mayores y mejores espacios a nuestra gente. De estas comodidades depende también que el empleado cumpla con su compromiso diario de la mejor manera y debemos ser nosotros los responsables de que en cada área se trabaje de manera acorde”.
En este sentido avanzó “la situación económica nos obliga avanzar a paso lento, pero lo vamos a seguir haciendo en pos de darle mejores herramientas y condiciones edilicias a nuestros empleados”.

Embellecimiento
El Departamento de Pintura dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano se encuentra realizando tareas en el exterior de edificios públicos de la localidad.
Una de las primeras acciones se llevan en el mismo edificio de Planeamiento Urbano. Luego de acondicionar las paredes se volcará una capa de pintura para embellecer su frente. De estas acciones está a cargo el área municipal, que además se encargará de renovar el interior una vez que el edificio sea recibido por el Ejecutivo.
Además el personal a cargo de Hugo Maldonado, se encuentra trabajando en otras dependencias municipales.
En este sentido se ha priorizado el gimnasio ‘Puchito Otey’ donde se concretan colocaciones de perfilados para instalación de nuevos tableros de básquet y la pintura de todo el interior.
Estas medidas son tomadas en torno de darle prioridad a los edificios públicos y en el marco de programa de fortalecimiento edilicio que la municipalidad viene realizando en Puerto Deseado.

Manejo
En otra actividad, los conductores de Planeamiento Urbano participaron de una capacitación organizada por la Dirección de Inspección General conjuntamente con el Departamento de Seguridad e Higiene.
Bajo la premisa de seguir capacitando al personal del área se instruyó la participación para la formación de pautas elementales a la hora del manejo de móviles oficiales. Por lo que desde la Secretaría la participación fue de un acatamiento total.
Los choferes pudieron interiorizarse de puntos claves y necesarios en búsqueda de aprender nuevos hábitos para evitar posibles accidentes.
La capacitación sobre Manejo Defensivo Teórico fue disertada por el Superintendente de Seguridad e Higiene, Licenciado Luis Pablo D’amico.
El secretario de Planeamiento Urbano, José Pérez destacó la predisposición del personal que ha participado y felicitó a los mismos por el compromiso asumido al frente de la conducción de los vehículos oficiales.
En tanto el funcionario resaltó la importancia de estos talleres que sirven para darle un valor agregado a la actividad diaria que llevan adelante todos los empleados municipales.