Caleta Olivia
Un pedido formal para que el intendente envié al Concejo Deliberante, “en el plazo de 72 horas” las “copias certificadas de los expedientes de la Secretaria de Planificación N° 1917/16, 1918/16, 1919/16, respecto de la venta en subasta publica de 3 terrenos fiscales a favor de Weng Jianping, titular del DNI. N° 95.457.104, Yan Shilling, titular del DNI. N° 95.034.075, y Xue Yanquing, titular del DNI. N° 94.703.562, respectivamente”, tomó estado parlamentario y apunta a esclarecer el caso de la sospechosa venta de terrenos a los supuestos inversores extranjeros. El proyecto es impulsado por el Concejal del FPV, Pablo Calicate, quien desde que estalló el caso de las supuestas coimas recibidas por esta transacción, busca encaminar administrativamente una investigación.
Este es uno de los tres proyectos que ingresaron el martes por mesa de entrada y que deberían abordarse a las 48 horas de que se levante el paro de municipales, de acuerdo a lo convenido tras el “traslado” (la suspensión) de la ultima sesión en donde se pretendía tratar el tema. Vale recordar que en esa oportunidad, con la excusa de la ausencia del personal que elabora la versión taquigráfica de los debates, el Concejal Rubén Martínez, tomó la decisión de bloquear el intento de sus pares Liliana Andrade y Pablo Calicate que reclamaban acciones contra el intendente.
Comisión
Otro de los proyectos de Calicate busca la comparecencia de funcionarios municipales que estuvieron involucrados en el tramite de la venta de lotes a los chinos.
Puntualmente reclama la presencia de los Secretarios del Gabinete, Marcos Antonelli y Mauro Zacarías, de Hacienda y Planificación respectivamente.
El objetivo es que brinden detalles de toda la operación, pero además que den detalles de los mecanismos que utiliza la gestión Prades para este tipo de trámites
Sobre el tema tierras, Calicate también presentó un proyecto para la creación de una Comisión Especial – conforme el Art. 48° del Reglamento Interno del Concejo – integrada por todos los ediles que quieran integrarla “a los efectos del estudio de los Expedientes administrativos 1917/16, 1918/16, y 1919/16, referidos a la adjudicación en venta de tierras fiscales a favor de los ciudadanos chinos mencionados.