El director del CEMEPA Prof. Nelson Mora habló de los serios inconvenientes que presenta el edificio y que se complican durante los días de lluvia; goteras y filtraciones en distintos espacios son solo algunos. Manifestó que espera se puedan dar las soluciones en el corto plazo.
Cada vez que hay lluvias intensas en la ciudad el CEMEPA (Centro Municipal de Educación por el Arte) es uno de los edificios que presenta problemas y que por ese motivo deben suspender las actividades; cuando las condiciones climáticas son adversas, afloran los reclamos y la necesidad que las autoridades Comunales brinden las respuestas para acondicionar los espacios. Esta ocasión no fue la excepción y el Director, Prof. Nelson Mora hizo público que no puede ser que las cooperadoras de las escuelas sean las que en muchos casos cumplan el papel de contratar a privados para hacer trabajos que se tendrían que hacer desde el estado Comunal.

WhatsApp Image 2022-04-07 at 1.40

Asimismo manifestó que mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas Carlos Ibarra quien les manifestó que en el corto plazo se dará inicio a diversos trabajos para dar solución de manera prioritaria a problemas que tienen desde hace muchos años. “Ojalá en esta oportunidad tengamos las soluciones, porque realmente es muy difícil tener que suspender cada tanto las clases, porque eso hace que los alumnos no vuelvan”, sentenció Nelson Mora en declaraciones al programa radial QUE.
“Si bien ahora en el salón ha dejado de caer agua, porque una de las cooperadoras ha pagado para que un privado venga a hacer el trabajo”, Mora aclaró que no es la función que deben tener las cooperadoras. “Se filtra agua en las aulas y en el salón tenemos problemas de filtración de hace años”; también aclaró que se encuentra hace seis años al frente de la Dirección y que mas allá que se han efectuado algunos trabajos menores el edificio necesita refacciones de fondo.
Según contó Mora, “el secretario de Obras Publicas vino y dijo que nos iba a ayudar en la reparación del edificio, estuvieron haciendo un relevamiento y tengo entendido que han liberado algo de dinero para que pueda comprar los materiales y hacer las reparaciones”, y añadió: “la situación actual es que tuvimos que suspender las clases, por filtraciones en los techos y estamos un tanto complicados. Necesitamos la
reparación del SUM porque tiene filtraciones de agua”.