Durante la 3ra. Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo, Diputadas y Diputados reconocieron y felicitaron al piloto de aviones y excombatiente de Malvinas Daniel Leonardo Herlein por su larga y heroica trayectoria de 40 años volando los cielos de la Patagonia Sur desde su arribo en 1.981 a estas tierras.
Herlein, es un piloto de aviones y excombatiente experimentado nacido el 6 de noviembre de 1.952 en la ciudad de Colón provincia de Entre Ríos, y que desde 1.981 se encuentra viviendo en nuestra Patagonia, instalándose definitivamente en la ciudad de Río Gallegos, pasando a ser un santacruceño por adopción.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.44

En 1.982 participó en la guerra de Malvinas, realizando vuelos de búsqueda de la flota inglesa, por lo que hoy es uno de nuestros Veteranos de Guerra. En 1.985 se retira de la Fuerza Aérea Argentina como Capitán, continúa como Instructor de Vuelo en el Aeroclub “Cañadón Seco”, ayuda a crear el “Aeropuerto Municipal Ciudad de Caleta Olivia”, Creación EIPA, Aviadores de Malvinas, dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, donde fue Director.
Fue Piloto de la Dirección de Aeronáutica de Santa Cruz, cursando ya 1.990, tres años después trabajó como Comandante Instructor /Gerente de Operaciones en “El Pingüino Líneas Aéreas” en la ciudad de Río Gallegos. En 1.995 creó la “Empresa de Taxi Aéreo” que fue declarada de Interés Provincial con Decreto N° 147/95.
En el 2.000 reingresa a la Dirección de Aeronáutica de Santa Cruz como Comandante/ Instructor de Vuelo. La ciudad de Río Gallegos lo Declaró “Ciudadano Ilustre como Veterano de Guerra de Malvinas”. En 2.013 trabajó como Director en la Dirección Provincial de Aeronáutica, en 2.015 participó en la “Escuela de Vuelo Andrés Luis Brasich” (DPA Santa Cruz), Seminary Safety Management System (SMS). En 2.017, Dirección provincial de Aeronáutica Santa Cruz, (RVSM) RAAC 135 y fue Gerente de Calidad en el “Aeroclub de Río Grande” durante el mismo año.